jueves, 13 de octubre de 2016

David de Miranda será homenajeado por la Unión Taurina de Nimes.

El matador de toros triguereño David de Miranda, será homenajeado por la Unión Taurina de Nimes los días 10 y 11 de Diciembre.

Su presidente Eric Pujante, estuvo en Huelva hace unos días para invitarle personalmente a este homenaje en el año de su alternativa.

La Unión Taurina de Nimes, creada en 1896, dieciséis años más de antigüedad que el Club Cocherito de Bilbao, decano de todas las asociaciones taurinas en España y ha contado con el respaldo de grandes personajes, entre ellos Pablo Picasso, uno de sus socios apasionados por la tauromaquia, que les regaló valiosos dibujos.

Recordamos que David de Miranda fue el padrino del 120 aniversario de la Unión Taurina de Nimes, el pasado 15 de junio en una jornada que transcurrió en tierras de Trigueros, con la visita a la ganadería de Cuadri y un posterior almuerzo de hermandad.

El triguereño David de Miranda, firmó fotografías y fue el invitado perfecto, siendo él quien cortara la tarta del 120 aniversario de esta Unión Taurina, con el estoque que usa en su actividad diaria.
Será en los días 10 y 11 de diciembre donde la Unión Taurina de Nimes le rinda una cálida bienvenida y un homenaje en sus primeros meses de alternativa.

En palabras de su presidente Eric Pujante manifiesta “Se trata de un acto simbólico muy fuerte para nuestra Peña. Tenemos con David una historia común. Nuestro deseo es valorar una carrera debutante”.

A lo que añade: “Vamos a realizar una conferencia, donde nos explicara cómo ha empezado su carrera, su etapa de novillero sin caballo, con caballos, centrándonos precisamente en la novillada del pasado 12 de Junio en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (donde estuvimos presentes), además del día grande de su alternativa con la presencia de José Tomas y los compromisos como matador de toros de esta temporada”. Como complemento a esta conferencia, “Habrá también una exposición del fotógrafo Arizmendi, de sus actuaciones en Huelva, Valverde del Camino y Palos de la Frontera- VII Pinzoniana”.

A todo ello se sumara otras actividades, a ese respecto nos comenta: “Claro que lo llevaremos a visitar la Plaza de toros de Nîmes, lugar de sus futuros éxitos”.
También habrá tiempo para verle torear, en ese sentido nos dice: “El día siguiente David tentara en una ganadería francesa y los aficionados Nimenses podrán disfrutar de su toreo”.
Concluye: “Es así como queremos valorar a David de Miranda”.


Sin duda alguna una alegría para el joven torero que con tan solo cinco corridas de toros desde su alternativa ya estará en tierras francesas para valorar su temporada.