domingo, 9 de octubre de 2016

MIGUEL ÁNGEL PACHECO GOLPEA FUERTE EN LA PEZA

MIGUEL ÁNGEL PACHECO PUNTÚA MUY ALTO EN LA PRIMERA NOVILLADA DE LA PEZA.
Por ROGELIO BURNAO

Plaza de toros de LA PEZA. Primera novillada con picadores del certamen CARBONERO DE ORO. Novillos de FRANCISCO SORANDO (4) el segundo devuelto al descordinarse al derrotar en un burladero.
1• noble y con clase pero con poca raza y sin humillar.
2• bis noble con poca raza pero con calidad en la embestida, cansina pero firme.
3• novillo este muy deslucido.
4• (sobrero) de VOLTALEGRE noble con calidad y humillando con un gran pitón derecho.

ACTUANTES:
MARIO SOTO silencio y oreja.
MIGUEL ÁNGEL PACHECO dos orejas y dos orejas y rabo.

Destacó con las banderillas en dos grandes pares EL RUSO que se vio obligado a saludar una gran ovación.
Al final del festejo salió a hombros PACHECO.

Cabría señalar que el novillero Miguel Ángel PACHECO ha puesto muy alto el listón del premio Carbonero de Oro ya en el primer festejo de esta feria de novilladas con caballos. 

PACHECO ha estado firme y torero toda la tarde enjaretando varias tandas de naturales maravillosos. Pero sobre todo en su segundo oponente que fue bravo y por lo tanto exigente cortándole el rabo con mucha fuerza, estuvo muy torero y artista con momentos de toreo dulce.Mucho tendrá que apretar sus compañeros del próximo festejo para cambiar el galardón de ganador, porque hoy ya Mario Soto creemos sinceramente que ha quedado totalmente descartado.

MARIO SOTO ha tenido momentos también de buen toreo, pero en su primero lo emborronó todo con el mal uso de los aceros. Al segundo le arrancó una oreja a un animal que fue el peor de la tarde con diferencia.

Lo dicho Pacheco ha puesto el listón muy alto, pero ojo que los dos novilleros que torean él miércoles en la segunda novillada son MARIO PALACIOS que esta tarde está toreando en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y uno de los máximos triunfadores de la temporada y ganador ya del Carbonero de oro en su primera edición se trata de LUIS ENRIQUE COLOMBO, así que atentos que esto solo ha hecho que comenzar y el jurado lo va a volver a tener un año más muy difícil.

Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO// La Peza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario