domingo, 9 de octubre de 2016

Mario Palacios único en tocar pelo en Las Ventas

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid.


Mario Palacios corta una oreja en la última novillada de la temporada en Las Ventas. El novillero extremeño derrochó valor a raudales durante toda la tarde, especialmente en su faena al quinto, que lo cogió dos veces, al que logró robar buenos naturales. Una estocada efectiva terminó de darle la oreja.

David Martín se desvaneció durante su faena de muleta al tercero. Por suerte el novillo no hizo por él. Se recuperó y aunque notablemente afectado, consiguió terminar su faena para pasar a la enfermería de donde no pudo salir para torear al sexto.


Tulio Salguero cuajó una actuación muy interesante, con momentos de muy buen toreo ante los tres novillos que lidió. La espada y algo de frialdad en algunos momentos impidieron que la repercusión de su labor fuera mayor.

Ficha del Festejo

Tres novillos de Aguadulce, dos (3º y 6º) de Herederos de José María Aristrain de la Cruz -misma procedencia y ganadería- y un sobrero (5º bis) de Ave María, jugado tras devolverse el titular por flojo. Destacó el lidiado en tercer lugar, ovacionado en el arrastre.

Tulio Salguero, ovación con saludos en ambos / ovación de despedida en el que lidió por David Martín 
Mario Palacios, silencio tras aviso / oreja 
David Martín, ovación con saludos tras aviso en el único que mató

Incidencias.- Un cuarto. David Martín fue atendido en la enfermería de una bajada de azúcar y taquicardias que le impidieron continuar la lidia. Buena lidia de Raúl Ruiz al 4º, en el que saludaron en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez.
Parte médico de David Martín.

Síncope. Pronóstico: Reservado, que le impide continuar la lidia.