domingo, 9 de octubre de 2016

Padilla, Fortes y David de Miranda abrochan con Puerta grande la Pinzoniana

La VII Corrida Pinzoniana tiene nombre propio, es de Trigueros y se llama David de Miranda.

Que tarde ha dado el triguereño en el coso del Descubrimiento, capacidad, solvencia, cadencia, temple y tempo…
Si difícil es torear despacio, hacerlo bien al tiempo lo es más si cabe, hoy David de Miranda ha hecho ambas cosas, torear despacio y hacerlo soberbio…

Temple en sus manos, cadencia en sus muletazos, las muñecas rocas, los redondos eternos, los naturales infinitos…
Pasaríamos horas describiendo lo vivido en la tarde de hoy en Palos y nos faltarían adjetivos para contar lo que vimos…


No se amilana el joven torero ante nada, que capacidad, que verticalidad, asusta al miedo y lo provoca en los tendidos con su forma de expresar su toreo, sin mover un músculo, sin inmutar la figura, dejándose llegar a su antagonista hasta notar sus puntas en las taleguillas o en pecho, y aun así sigue impertérrito…

La faena de su primer toro ha sido sencillamente sublime, tanto en el recibo con el capote, como el quite en los medios, capote a la espalda, recogido tras la figura y mostrándolo instantes antes de que el burel está a escasos centímetros de su cuerpo para sacarlo de forma sutil y pasarlo lamiendo las taleguillas…  Con la muleta, las muñecas rotas… dejando los mejores pasajes de la tarde… se llegó a pedir el indulto… Una faena cumbre para cerrar una temporada para enmarcar.

El malagueño Fortes venía a su primer festejo de matador en la provincia de Huelva y no defraudó, lo dio todo y más y obtuvo el doble trofeo del segundo de la tarde y fue ovacionado en el quinto, un toro a menos que dio pocas opciones de lucimiento.

El pirata Juan José Padilla es querido en todas las plazas y por todos los públicos y eso se dejó notar en la tarde de hoy en Palos, una oreja en cada uno de sus enemigos.
Los tres espadas abandonaron el coso del Descubrimiento a hombros de los capitalistas.

Ficha del Festejo
Toros de Las Monjas, variados de presentación y juego

Juan José Padilla, oreja / oreja
Fortes, dos orejas / ovación con saludos
David de Miranda, dos orejas con fuerte petición de rabo tras aviso / dos orejas


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Saludaron en banderillas Fernando Pereira en el tercero y Manuel Contreras y Pedro Muriel en el sexto, donde destaco con la lidia Fernando Pereira. Fueron ovacionados en el arrastre los lidiados en segundo y tercer lugar. Se pidió el indulto del tercero de la tarde, no concedido, tras una certera espada los pañuelos asomaron para pedir los máximos trofeos para David de Miranda, no se concedió el rabo y la presidencia escucho una sonora bronca. El mayoral salió en el sexto para recoger una ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario