domingo, 8 de julio de 2018

Entretenida novillada en Alcudia de Guadix


Plaza de toros de ALCUDIA DE GUADIX. Novillada. Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía.
JESÚS RIVERO ha estado muy bien con un buen novillo con ambas manos, ya con el capote el joven De San Fernando estuvo variado y artista.

ALEJANDRO CANO ha perdido los trofeos por el mal uso de los aceros después de realizar una faena de mucha calidad y sobre todo con un toreo diferente y de novillero ya cuajado. Le pegó dos tandas con la diestra de mucha calidad y lo dicho los aceros se llevaron quizás dos orejas.


JOAO D’ SILVA estuvo el Novillero portugués muy bien en banderillas y con el capote. Brindó el novillo al Maestro Ruiz Miguel y no defraudó a nadie con un toreo de calidad y sobre todo con la izquierda que logró varias tandas de muletazos rematados muy bien con largos pases de pecho.

GONZÁLEZ-ÉCIJA estuvo muy bien con el capote . Sufrió una voltereta muy fea sobre todo por lo mal que cayó. Se levantó sin mirarse y siguió con ambas manos muy bien, toreó despacio y con la muleta muy arrastrada y con largos muletazos y dos series muy logradas con la zurda.

ADRIÁN CENTENERA fue el novillero que estuvo en “MÁS NOVILLERO” en toda la tarde, sufrió una auténtica paliza ya con los palos, que por cierto los puso muy bien. CENTENERA tuvo la cara y cruz de esta bonita fiesta logró un gran triunfo, volvió locos los tendidos con su forma de hacer el toreo y despertó la pasión de una forma total entre los asistentes. Luego acabando la faena fue cogido muy feamente que nos asustó a todos a quedar inerte por segundos pero se volvió a levantar y cortarle las dos orejas con mucha fuerza y pasearlas antes de irse a la enfermería. Ojo con este torero que puede funcionar en este mundo tan difícil.

RAFAEL LEÓN cortó una oreja por sus buenas maneras y sobre todo con una elegancia poco normal para un novillero con muy poco toreado.
Lo dicho ha habido de todo en la tarde- noche de hoy en la coqueta plaza de toros de Alcudia de Guadix, no nos hemos aburrido y la afición ha asistido hasta llenar el coso pese a los 35 grados de temperatura sufridos por todos.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ALCUDIA de Guadix. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.
Ficha del Festejo
Novillos de LOS MILLARES muy bien presentados y de bonitas láminas pero todos enraizados y de variado juego.
JESÚS RIVERO, dos orejas.
ALEJANDRO CANO, ovación.
JOAO D’ SILVA, dos orejas.
GONZÁLEZ- ECIJA, oreja con petición de la segunda.
ADRIÁN CENTENERA, dos orejas con fuerza y cogido.
RAFAEL LEÓN, oreja.
Incidencias.- Lleno en tarde de mucho calor y con viento que por momentos molesto a los actuantes.
PARTE MÉDICO DE ADRIÁN CENTENERA:
“sufre traumatismo cráneo encefálico con pérdida de memoria. Traumatismo muy fuerte en muñeca izquierda con posible fractura de la misma. Ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Baza para la realización de las pruebas pertinentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario