domingo, 8 de julio de 2018

Emilio de Justo, alegría en Pamplona.


Los toros de José Escolar para la segunda corrida de la feria del toro, dejaron momentos intensos como el que dejó Emilio de Justo y sustos como los que se llevaron Castaño y Gonzalo Caballero.
Los espadas Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero, trenzaran el paseíllo y tuvieron desigual fortuna.
En estado de gracia estuvo el cacereño Emilio de Justo que arrancó una oreja de su primero y a punto estuvo de cortarle otra al segundo de su lote, pero se enredó con los aceros.
Se encuentra en estado de gracia de Justo que ve toro en todas partes, da igual la plaza o el hierro, se mete en cada faena con enormes ganas y disposición para no dejar pasar el tren donde esta subido. Hoy le falto el uso acertado del acero en el segundo de su lote y su tarde hubiese sido en salida por la puerta grande. Motivado, asentado, sentido, templado y con mucho toreo en sus trastos trenzó sus dos faenas el cacereño. Una tarjeta de presentación en Pamplona que le hace subir puntos en su temporada.

Tremendo susto se llevó Castaño en el primero de su lote cuando lo recibía con el capote, se le coló por el pitón izquierdo y le abrió la taleguilla de par en par. Fue un condicionante para que su faena se fundamentara en la mano derecha, donde llevó el peso de los pases en redondo buscado lo que de bueno tuviera su enemigo. La faena no tomo el vuelo deseado para ser premiada. En su segundo lo intentó sacando fases de mérito, el toro lo medía y le esperaba y el susto se lo llevo a la hora de entrar a matar, se tiró con certera tizona y su antagonista le cazó de lleno, una enorme paliza que lo desbarato, y le desgarró la taleguilla a jirones, hubo de ser traslado rápidamente a la enfermería para ser explorado por los servicios médicos de la plaza.
No tuvo fortuna en su lote Gonzalo Caballero  que tampoco se libró del susto en el sexto de la tarde, al ser prendido sin consecuencias de fea manera. Reservón y mirón fue su primero, con el que no se entendió y tan solo pudo dejar algunas pinceladas. Se quiso sacar la espina en el cierra plaza, dejando una faena por ambos pitones que le faltó consistencia.
Ficha del Festejo
Toros de José Escolar de juego variado
Javier Castaño, silencio / herido
Emilio de Justo, oreja / ovación
Gonzalo Caballero, silencio / silencio
Incidencias.- Lleno en los tendidos.
Parte Médico Javier Castaño
“El diestro Javier Castaño, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza, tras haber sido cogido en el cuarto toro, presentando una herida de aproximadamente 20 cm en fosa iliaca derecha que afecta piel, y otros 5 cm en profundidad, con afectación de oblicuo mayor y menor, con atriccion muscular, estando el músculo transverso integró  y sin penetrar en cavidad abdominal.
Pronóstico grave.
Se traslada a complejo hospitalario de Navarra.
Firmado ANGEL M HIDALGO Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Pamplona”

No hay comentarios:

Publicar un comentario