martes, 10 de julio de 2018

Octavio Chacón rompe la puerta grande en Pamplona


El matador de toros Octavio Chacón, debuta en Pamplona y sale por la puerta grande con la corrida de toros de Hros, José Cebada Gago.
Una salida a hombros que le sabe a gloria, hacía veinte años que no se salía a hombros con una corrida de este hierro. 

Una tarde inolvidable se llevará en su retina el espada gaditano de Prado del Rey, al desorejar a sus dos antagonistas.

Gran dimensión dejó Chacón en sus dos enemigos, desde el recibo de capote hasta la estocada final. Jugo con soltura los brazos, templo las embestidas y embarco en la franela los pasajes de su salida a hombros, no pudo tener mejor final a unas faenas que supo darles el trato adecuado a las condiciones de los Cebada que les cupo en suerte. Tardará en olvidarse de esta tarde.


Juan del Álamo quiso darlo todo en su regreso a Pamplona y no se dejó nada en el Hotel, comenzaba su faena rodilla en tierra para meter al respetable en la faena. Enjareto una faena de por ambos pitones, metiendo a su antagonista en el canasto, cerró su faena con series en redondo de rodillas y una manoletinas ajustadas. En su segundo quiso apretar e inicio su faena en tablas pasando por alto a su enemigo para continuar de rodillas y llevar una faena que le falto el remate final para redondear su tarde.

No tuvo la fortuna de sus compañeros Luis Bolivar, tuvo un lote dispar y pudo dejar detalles en la lidia de ambos antagonistas, pero a todas luces insuficientes para obtener el triunfo. 

Ficha del Festejo
Toros de Cebada Gago, de juego variado
Octavio Chacón, oreja / oreja
Luis Bolivar, silencio / silencio
Juan del Álamo, oreja / ovación tras aviso
Incidencias.- Lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario