viernes, 13 de julio de 2018

Padilla y Roca Rey salen a hombros en Pamplona


Interesante corrida de Jandilla para la penúltima corrida de la feria del toro en Pamplona. La despedida del pirata Juan José Padilla y la vuelta en su segunda tarde del peruano Roca Rey no pudo tener mejor final, no pudo sumarse a la fiesta Cayetano.

Hasta siete orejas pasearon los espadas en una tarde muy emotiva, a gritos de illa, illa, illa, Padilla Maravilla, para pasar el final de la tarde con Padilla quédate, Padilla quédate.
Tanto Cayetano como Roca Rey le brindaron un toro cada uno a Padilla en su despedida de Pamplona.

Padilla dejó la mejor de sus tardes en el día de su despedida de la afición pamplonica, capote, banderillas y muleta y un carisma que cala hondo en las peñas, armas de un Padilla que es el ídolo de las masas. El percance de Arévalo hace escasos días, no le dejó la menor duda de cumplir con su compromiso en Pamplona, donde es tan querido. Bajaba de su coche de cuadrillas, más pirata que nunca, pañuelo en la cabeza para cubrir la cogida y su parche daban paso a un baño de masas en la entrada de la plaza que se mantuvo durante toda la tarde, hasta su salida por la Puerta Grande.


En el ruedo lo dio todo ante un buen lote al que lucio y exprimió hasta la última gota, dejando lo mejor de sí mismo.
El peruano Roca Rey, venía en apenas 48 horas a su segundo compromiso con esta plaza, se llevó un tremendo susto al ser prendido de fea manera, no fue excusa para derrochar un seco valor, al que nos tiene acostumbrados. Derroche de poder, temple, mando y una quietud asentada en las plantas que deja su marcado acento de verdad. Vistoso en los lances con el percal, quites ajustados y ceñidos y dos faenas de un calado de altos vuelos ejecutó el peruano Roca Rey, en una tarde que guardarán en la memoria todos los aficionados que allí se dieron cita.
Soberbio Roca Rey, jugando los brazos, pases cambiados por la espalda, templadas y mandonas fueron sus faenas. Los llevó largo, les bajo la mano y se los enrosco detrás de la cadera en ajustados pases en redondo y al natural. Una tarde de toros en toda regla.
La terna la cerraba el madrileño Cayetano que no se pudo sumar a la fiesta, a pesar de dejar muy buenos momentos. Faenas medidas y bien estructuradas dejo el menor de los Rivera en Pamplona.
Ficha del Festejo
Toros de Jandilla de bueno y variado juego
Juan José Padilla, dos orejas / oreja
Cayetano, ovación / oreja
Roca Rey,  oreja /  dos orejas
Incidencias.- Lleno en los tendidos. Joselito Rus saludo tras colocar buenos pares en el segundo de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario