viernes, 13 de julio de 2018

Pablo Páez corta una oreja en la segunda de promoción en Sevilla


También se pidió una oreja con fuerza para Jesús García en el sexto
El novillero Pablo Páez, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, fue el triunfador de la segunda novillada de promoción al cortar la única oreja de la noche. También se pidió con fuerza un trofeo para Jesús García en el sexto, pero finalmente se tuvo que conformar con la vuelta al ruedo, que también dieron Curro Jurado y Carlos Enrique Carmona.
Abrió plaza Curro Jurado, de Dos Hermanas, que estuvo variado con el capote. El astado no estuvo sobrado de fuerza y Jurado se templó y logró buenos momentos, sobre todo con la derecha. También compuso bien en algunos naturales en una labor meritoria que no concluyó bien con la espada.

El madrileño Carlos Enrique Carmona se fue a portagayola en el segundo de la noche. Parrita hizo un quite con el capote a la espalda, resultando cogido y teniendo que ser conducido a la enfermería. Carmona brindó a su padre, el matador de toros Lazaro Carmona, y comenzó la faena en los medios. Al novillo le faltó humillar y fue molesto y el joven diestro se mostró dispuesto en todo momento, resultando volteado al final de la faena. Se repuso bien del golpe y mató de estocada que necesitó del descabello. Dio la vuelta al ruedo.
Curro Jurado toreó al tercero en lugar de Parrita, que tuvo que ser intervenido en la enfermería. En esta faena de nuevo se sintió más seguro con la derecha, mostrando buen corte hasta que el novillo se rajó avanzada la faena. Dio la vuelta al ruedo.
Manuel Martin, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, no tuvo mucha colaboración por parte del novillo, que no humillaba y embestía a la defensiva. Aun así dejó algunos derechazos estimables y nunca volvió la cara a la dificultad, estando por encima de su oponente. Mató mal.
Pablo Páez, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, se fue a portagayola y cuajó el mejor recibo de capa de la noche. El novillo no estuvo sobrado de fuerza pero Páez demostró estar puesto, logrando momentos estimables por ambos pitones. Construyó la faena más completa de la noche con predominio del toreo al natural. Mató de estocada y cortó una oreja.
Jesús García, de la Escuela Taurina de Arganda 'Fundación El Juli', ya se lució en un quite por zapopinas que le hizo al quinto. También brilló en banderillas en su novillo, un animal que llegó muy molesto a la muleta, punteando e impidiendo la limpieza de los pases. Aun así este madrileño no se vio superado por su oponente, mostrando oficio. Mató de estocada y se pidió con fuerza la oreja para él, trofeo que no fue concedido.
Ficha del Festejo
Se lidiaron astados de Carlos Núñez, de juego desigual.
Curro Jurado, silencio tras aviso y vuelta al ruedo en el que mató por Parrita.
Carlos Enrique Carmona, vuelta al ruedo tras aviso.
Cristóbal Ramos 'Parrita', herido en el segundo novillo.
Manuel Martín, silencio tras aviso.
Pablo Páez, oreja.
Jesús García, vuelta tras petición de oreja.

Partes médicos:
Cristóbal Ramos Parrita “fue intervenido de herida incisa en región inguinal derecha, con trayecto ascendente de 10 centímetros, sin afectación de planos profundos. Menos Grave”.
Carlos Enrique Carmona “fue intervenido de herida inciso-contusa en tercio medio región pretibial, miembro inferior izquierdo que interesa tejidos blandos superficiales. Pronóstico leve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario