miércoles, 11 de septiembre de 2013

Adame, a hombros en Navalcarnero

Plaza de toros de Navalcarnero (Madrid)


Una corrida de El Ventorillo, de buena presentación y juego desigual. Sin duda alguna el mexicano Adame, se llevó el lote de la tarde del Ventorrillo.  Un Joselito Adame, que desplegó el manto de la Virgen de Guadalupe, para lidiar con temple y mando a los toros que le tocaron en suerte. Dos faenas con gusto, que entendió a la perfección las embestidas de los dos buenos toros que les toco lidiar. Manejo con soltura los engaños, empapando en la muleta la noble condición del morlaco. Naturales con sabor mexicano y redondos de mando y temple. El fallo a espadas en el segundo que cayo baja, le privó de trofeos. 

Alberto Aguilar, tuvo un lote desigual, de condición y de juego. El madrileño, muy firme toda la tarde, le toco en suerte lidiar contra los elementos. Pero un valiente y poderoso Aguilar, con ese toreo de poder a los toros complicados, y nos viene a la memoria el Morlaco de 657 kg., tuvo en su mano derecha la mejor versión del toreo, ligando series de mucho poder, obligando al toro a embestir. El premio de una oreja bien merecida. 

José Manuel Mas, no tuvo ni la tarde ni el lote, el peor de la tarde el sexto le tocó en suerte, una labor digna y de alivio para este torero local, que jugaba en casa, pero que no tuvo ni oponente, ni suerte es su día.


Ficha del festejo
Ganado de El Ventorrillo
Alberto Aguilar, ovación / oreja
Joselito Adame, 2 orejas / ovación
José Manuel Mas, ovación / silencio

Incidencias, algo mas de media Plaza. El segundo de la tarde ovacionado en el arrastre. El quinto un gran toro que fue ovacionado en el arrastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario