lunes, 9 de septiembre de 2013

Juan Ramón Jiménez a hombros, en tarde gris en Zalamea.

Zalamea la Real, Novillada sin picadores.

No comenzaba bien la tarde, después de lo sucedido ayer con la corrida de toros anunciada, y que por presentación fuera de plazo de la documentación necesaria, quedo suspendida por la delegación de la Junta de Andalucía. De nada sirvió la súplica por parte del Ayuntamiento de Zalamea la Real,  para que se celebrase la mencionada corrida. Como argumento principal, el arraigo de la localidad a las mencionadas corridas de toros.

No era aún la hora de comienzo y algunos aficionados se
congregaban en las inmediaciones de La Plaza de Toros para transmitir el sentir de la Afición. Basta ya de tanta hipocresía, y tanto politiqueo en los toros. Al final todo quedará en agua de borrajas y el próximo año, otra vez  a la carga. Aún no se sabe nada de la devolución del dinero de las entradas del día anterior. ¿que sucederá?.

Una novillada que no dio el juego deseado y se topó con las ganas de los acartelados. Escasos de fuerza y de recorrido en manos de unos jóvenes novilleros con ganas de triunfo.
El local Juan Ramón Jiménez, dejó bien claro desde el inicio con el capote que quiere y puede. Una labor de muleta aseada y con gusto del aficionado le sirvió para cortar el doble trofeo, que a la postre le proclamó como el triunfador del Festejo.

Ficha del Festejo
Erales del Conde de la Maza
Juan Ramón Jiménez, 2 orejas
Cristina Hernández, silencio
Cruz Díaz, silencio
Antonio Díaz, oreja














No hay comentarios:

Publicar un comentario