sábado, 14 de septiembre de 2013

Gran Dimensión de Manzanares en Nimes , ante un gran toro de Garcigrande. Poderoso El Juli en el Quinto

Tarde de Toros en el Coliseo Romano de Las Arenas de Nimes, de nuevo un mano a mano en la cima entre Julian López "El Juli" y José María Manzanares. 

Son ya cuatro las citas que estos dos diestros llevan en esta temporada, en plazas de España y Francia. Gran dimensión de los dos espadas.


Julian López "El Juli", brinda el primero de la tarde a José María Manzanares (Padre), el diestro que le dio la alternativa hace 15 años en esta misma plaza. Inicia y finaliza la faena a pies juntos. Le molesto un poco el viento en los primeros compases en el tercio. Un poderoso Juli que paso muy cerca al toro sin enmendarse. Lo lidio por ambos pitones siendo mejor las series por el derecho.
El tercero de la tarde de Daniel Ruiz, Brindis al empresario Simón Casas, bravo el toro que se viene de lejos a los dominios del madrileño, pases en redondo dejando entre tanta y tanta un respiro al de Daniel. Persigue con codicia por el izquierdo y protesta al verse sometido. Acorta distancias el torero y acorta recorrido el toro. El poder de Julian obliga a embestir a este tercero.
El quinto y último de Juli esta tarde, brindis al público. Le baja la mano desde inicio obligando al toro a seguir el engaño, la figura del torero sin estar erguida y con el compás abierto, para alagar la embestida. Lidia por ambos pitones con el toro humillado, le cuesta mas a mitad de faena. Una serie mas redonda en el sitio cambiando la muleta por la espalda sin enmendar las zapatillas del sitio. Naturales hondos y profundos al final de la faena. Se hizo con el Toro y se hizo con la Faena. Juli Poderoso.


José María Manzanares, inicio de faena sin probaturas, mandando y llevando al toro cosido en la muleta, bajándole la mano. Le cuesta mas seguir el engaño por el pitón izquierdo, mas incierto y rebrincado. Es codicioso el toro en cuanto sigue la pañosa sino la engancha, pierde el celo y da puntazos en cuanto la toca. Manoletinas y el de pecho para cerrar la faena. Lo mata recibiendo en todo lo alto. Rodao como una pelota. Estocada de la Feria de la Vendimia.
El cuarto de la tarde, mas incierto este toro que no deja colocarse al alicantino. Se le cuela por el derecho. Va algo mas largo y mas cierto por el izquierdo, sin ser un cordero. Debe exponer y aguantar las inciertas embestidas de este toro Manzanares. Le consiente y le obliga por el derecho en una tanda de mas intensidad. Repone muy rápido y le hace retroceder, para volver a colocarse. Toro exigente que precisa de mano firme. 
Sexto y último de la tarde para Manzanares, inicio de rodillas con larga y un ramillete de verónicas muy despacio, rematada con una media a una mano. Le permite el quite a Morenito de Aranda, el sobresaliente de la tarde de hoy. Inicio apoyada la mano en tablas, con pases por alto, lento y sentido, rematado con cambios de mano. La planta firma, la mano relajada, la cintura acompañando el viaje y los oles en el tendido que crujen. Redondos eternos, música en la plaza, el corazón latiendo muy despacio, y las muñecas del torero rotas. Naturales largos y profundos, con cadencia, gusto y temple. El de pecho largo y acabando en la hombrera contraria. Se esta gustando el torero y le esta encantando al público que se ha dado cita en este coso de las Arenas de Nimes. Un gran toro en unas manos prodigiosas esta tarde en Nimes. Lo mata recibiendo, el culmen de la tarde. 




Ficha del Festejo
Ganado de Domingo Hernandez y Garcigrande, Daniel Ruiz
Julian López "El Juli", oreja / ovación / oreja
José María Manzanares, 2 orejas / ovación / 2 orejas y rabo

Incidencias.- lleno en los tendidos en tarde de agradable temperatura. Raul Blazquez, derribado sin aparentes consecuencias, pasa a la enfermería con un posible pitonazo en el brazo izquierdo. Sufre Herida por asta de toro en la axila izquierda, que no reviste gravedad. Buen puyazo de Salvador Nuñez. Ovación para el picador, Agustin Navarro en el quinto. Ovación al quinto en el arrastre. Aplausos a Chocolate en el sexto. Vuelta al ruedo al sexto de la tarde "Furtivo" Nº18. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario