miércoles, 11 de septiembre de 2013

Morenito de Aranda, Triunfo en San Martín de Valdeiglesias

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID)

Sin duda alguna la tarde y el lote fue el de Morenito de Aranda, y bien que lo aprovecho el Burgalés de Aranda. Dos reses de los Chospes, que no fueron fáciles uno por la falta de casta y el otro con transmisión y ritmo. Ambos los entendió Morenito a la perfección. Al segundo de la tarde un toro que le falto recorrido y casta, Morenito le realizo una labor aseada y de temple, mimando la embestida del burel. Al quinto un toro con mas transmisión y motor que sus hermanos de camada, lo lidió el de Aranda, por ambos pitones, llevando cosido al toro en la muleta. Tres fueron los trofeos logrados en la tarde de hoy. 

Por su parte el Mexicano Silveti, un lote desigual en su esportón  el primero, desrazado y soso, con mucha presencia, lo enjaretó con ritmo y clase. Lo mejor lo tenia guardado el ganadero en el sexto lugar, un toro con clase y transmisión, destacó el toreo al natural, de mano baja, largo y profundo, que caló en la grada. Bernadinas para finalizar muy ceñidas, y tenia al público en el bolsillo. Todo quedo en el aire por el fallo a espadas.

Antonio Ferrera por su parte, se llevo el peor lote de la tarde, un primero complicado y bronco, siempre con la cara suelta, que no dejaba realizar el toreo al extremeño. En el cuarto tampoco mejoró su lote, un toro desclasado con el que tuvo que pelearse Ferrera, y a base de poderle y exponerle, logró arrancarle un trofeo. 


Ficha del Festejo

Toros de Los Chospes, desiguales de presentación y juego.

Antonio Ferrera, silencio / oreja.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda", oreja / dos orejas.

Diego Silveti, ovación / ovación.

Incidencias.- Más de media Plaza. Morenito de Aranda resulto claro triunfador con tres trofeos en la tarde de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario