viernes, 13 de septiembre de 2013

Juli, Fortes y Leal, puntúan en Nimes. Destacó la lidia de Perera ante un buen toro.

Las Arenas de Nimes

Seis toreros en el ruedo del coso Romano Francés, para un buen fin la Unión de Toreros. Enorme faena de Perera, que no quedo refrendada por culpa de los aceros, tardo en caer el burel. Poderoso Juli, Quietud de Fortes, Ganas de Leal y Manzanares y Talavante sin opciones.



Julian López "El Juli", noble y con transmisión este primero de la tarde de Daniel Ruiz, Juli le manda e inicia la faena por bajo con la pierna genuflexa, terminando con el pase del desprecio. Redondos poderosos y profundos con el compás abierto y enganchando muy delante al toro, llevándolo largo y empapado en la muleta. Naturales de hondura, jugando la muñeca el Madrileño con técnica. Las fieras en manos del Juli, se vuelven mansas.

José Maria Manzanares, le toca en suerte un rajado toro de Juan Pedro que busca en todo momento las tablas. Lo intenta Manzanares sin obligarle, pero no tiene oponente, algunos trazos sueltos. No fue fácil de matar al no quedarse quieto.

Miguel Angel Perera, esta en un buen momento Perera y se nota, lleva muy enganchado y embebido en la muleta a este de Jandilla. Templanza en la panza de la poderosa muleta del extremeño. Le alarga la embestida a base de consentirle y llevarlo muy bien cosido en los engaños. Los cambios de mano con la planta muy quieta. Un poder en la mano que llega al publico con rapidez. Volapie en un sitio extraordinario. Tarda en caer. 

Alejandro Talavante, Quite de Jimenez Fortes, por chicuelinas muy muy ceñidas, sin inmutarse, rematada con media. Un incierto burel y quedándose corto en el viaje, deja pocas opciones a Talavante, para hilvanar faena. Dejo algún muletazo suelto de buen trazo por el pitón izquierdo. Un calvario  con la tizona. Le costo matar. 

Saúl Jimenez Fortes, Brindis de Saúl, inicio en tablas, sacando al toro al tercio con ayudados por alto. Se esta gustando con los pases en redondo el Malagueño, que llega rápido al tendido. Este colorao ojo de perdiz, requiere temple y las cosas bien hechas. Acorta el recorrido y tiene que perderle unos pasitos Fortes, para poder completar las series. Ya le cuesta seguir el vuelo de la muleta y tiene que quedarse en terrenos de cercanías Saúl. El valor seco despierta la Grada, ante ese Soso toro de El Pilar. Bernadinas donde no cabe un alfiler, entre toro y torero.

Juan leal,  Brinda a sus cinco compañeros de cartel. Inicia la faena en el centro ovalado del coso romano de Nimes,  con el pase cambiado por la espalda. Sosa embestida y sin transmisión que imposibilita ligar la tanda, pases de uno en uno. Le aguanta los parones y se queda muy quieto. Incierto por el izquierdo que no permite lucimiento. Lo intenta todo Juan Leal que tragó tela a este noble del Tajo, para robarle muletazos. Casi entera en buen sitio que acaba con el toro rodao en la arena francesa del coso romano de Nimes. 


Ficha del Festejo
Julian Lopez "El Juli",oreja, toro de Daniel Ruiz
José Maria Manzanares, palmas, toro de Juan Pedro Domecq
Miguel Ángel Perera, ovación y vuelta, toro de Jandilla
Alejandro Talavante, silencio,  toro de Zalduendo
Saul Jimenez Fortes, oreja, toro de El Pilar
Juan Leal, oreja, toro de El Tajo


Incidencias.- Aplausos al primero en el arrastre. Pitos al segundo. Aplausos al quinto. División al toro en el sexto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario