sábado, 14 de septiembre de 2013

Diego Ventura, El Emperador de NIMES. Abre la Puerta de los Consules

Matinal de rejones en el coso Romano de Nimes, hoy la alternativa de Lea Vicens. Despejando Plaza el rejoneador de la Puebla Del Río, D. Angel Peralta.

El Maestro a Caballo D. Angel Peralta, dio la alternativa a la joven Lea Vicens, acompañando el acto como testigos Paco Ojeda y Diego Ventura.

El toro de la alternativa de la francesa Lea, dejo mostrar todo lo que ha aprendido en este tiempo en tierras andaluzas. Muestras que llegan al tendido y un labor limpia donde destacaron unos reunidos de banderillas de poder a poder. El fallo con el rejón le privo de trofeo. Una labor intensa y meritoria en el que cerraba plaza de la rejoneadora francesa ante un rajado toro de Bohorquez. Se lo dejo todo ante este burel que cerraba la mañana de rejones. Sin duda una mañana que recordara con agrado.

El diestro de a pie y a Caballo Paco Ojeda, mantiene su clase a lomos de sus compañeros de mañana, su cuadra de caballos. Dejó destellos de su dominio de la suerte a caballo y destaco su facilidad para reunir las suertes. En su segundo tras una labor aseada y de buen corte, invito a la retirada rejoneadora Maria Sara, a colocar banderillas. A pesar del juego y las ganas de Ojeda, no obtuvo trofeo.

El Hispano-Portugues, Diego Ventura, bordó el toreo a caballo ante un buen toro de Bohorquez. Su espectacularidad, dominio de los terrenos, piruetas, quiebros y agilidad con las riendas, calan y muy rápido en los tendidos. Lo dio todo en su primero con una labor técnica y vistosa, llevando siempre al burel embebido en la grupa de su cabalgadura. De nuevo Ventura a la carga en el quinto de la tarde, esta mas que claro que el Tsunami Ventura arrasa por donde pasa. Tiene una cuadra que esta perfectamente conjuntada con su jinete, y eso llega, cala y hace las cosas mas fáciles. De no ser por el fallo a cruceta, el premio hubiese sido mayor.

Ficha del Festejo
Ganado de Fermin Bohorquez

Paco Ojeda, oreja / ovación
Diego Ventura, 2 orejas y rabo /oreja
Lea Vicens, vuelta en el de alternativa / oreja

Incidencias.- En el Paseillo, D. Angel Peralta y Maria Sara. Tres cuartos de plaza para este magno acontecimiento del rejoneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario