miércoles, 2 de octubre de 2013

Antonio Nazaré, Felicidades Maestro.

Antonio Martín Domínguez,  “Antonio Nazaré”, nace en la localidad Sevillana de Dos Hermanas, el 2 de Octubre de 1984.
Debuta el 28 de junio de 2003 en la localidad Jienense de Navas de San Juan, con ganado de Hnos. Collado Ruiz, compartiendo cartel con Vicente García y Raúl Cano. Cortó dos orejas

Presentación Novillero el 29 de Septiembre de 2007 en Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid.
Nombre de res: "Brujo", negro, nº 83, 502 kg
Ganadería: Jaral de la Mira
Cartel: Pepe Moral y Francisco Ramón Pajares
Resultado artístico: Silencio, Cortó una oreja a su segundo novillo.
Vestido: Purísima y oro.
 
Toma la alternativa el  28 de abril de 2009 en la  Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Sevilla (España)
Padrino: Enrique Ponce
Testigo: Morante de la Puebla
Nombre de res: "Fabricante", castaño, nº 121, 560 kg.
Ganadería: Juan Pedro Domecq
Resultado artístico: Aplausos , Aplausos en su segundo toro.
Vestido: Blanco y oro.



SEVILLA, Abril 2013, Nazaré le cortó las dos orejas al cuarto, el que mató por El Juli. Fue un toro muy bien presentado y noble a raudales, que embistió muy despacio, un arma de doble filo pero que supo aprovechar un templado Antonio Nazaré. El de Dos Hermanas cuajó una faena cimentada sobre el pitón izquierdo, sentida, con mucho temple, con extraordinarios naturales, muy entregado el torero a la buena embestida del de Victoriano, que fue aplaudido en el arrastre. Estocada tirándose a matar arriba, que le valió el doble trofeo.
Nazaré perdió la Puerta del Príncipe con la espada ante el sexto. El toro se ha movido, ha sido noble y ha servido para la muleta. El sevillano ha cuidado mucho los tiempos y las distancias en todo momento, sabedor de lo que se jugaba, toreando en todo momento muy despacio. Tenía la oreja cortada pero pinchó y mató al segundo intento de una buena estocada.

Antonio Nazaré ha protagonizado lo más lucido de la segunda corrida de toros de la Feria de San Isidro 2013.
El de Dos Hermanas ha podido pasear la primera oreja de la feria de no haber fallado con la espada tras una buena faena. El toro de Los Bayones ha ido de menos a más, humillando con transmisión en el último tercio. El sevillano ha cuajado tandas de trazo largo y mano baja por las dos manos. Cuando el toro se ha quedado más corto, ha toreado de frente antes de cerrar la faena en toreros remates por abajo. La afición estaba con él pero ha fallado con la espada, quedando todo en una merecida ovación. No ha podido ser en el que ha cerrado plaza, un toro noble pero remiso a la embestida que no ha ofrecido opciones a un dispuesto Nazaré.


Antonio Nazaré debutó en Pamplona frente a un animal con movilidad pero que siempre llevó la cara arriba, sin entrega ni clase. Brindó la faena a los hijos de Salvador Cebada Gago, recientemente fallecido. El sevillano anduvo entregado y con muchas ganas en una labor de más voluntad que brillo. Firme el torero de Dos Hermanas, que no se dejó nada dentro. En la última bernadina, con la que cerró su labor, a punto estuvo de ser herido. Cobró una buena estocada. El sexto humilló de salida y Nazaré jugó bien los brazos a la verónica. Brindis al público pamplonés. El torero de Dos Hermanas, decidido como durante toda la tarde, no dudó y sin probaturas cuajó una labor bien estructurada y medida. El sevillano jugó bien con los tiempos y los terrenos. Sobre la diestra toreó ligado y templado. Hubo muletazos de mucha despaciosidad. Con la izquierda, la faena creció. Naturales largos, suaves, de bello trazo y arrastrando la muleta. Encajado y siempre bien colocado el torero. Tras un pinchazo arriba cobró una buena estocada. La oreja, de peso. Importante.
Valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario