sábado, 5 de octubre de 2013

IV Pinzoniana, 12 de Octubre Cartel Oficial. Palos de la Frontera (Huelva)

En la tarde de hoy en la casa Museo de los Hermanos Pinzón, de la localidad Onubense de Palos de la Frontera, se ha presentado el cartel Oficial de la IV Corrida Pinzoniana. 

Al acto de presentación, que Presidia el Excmo. Sr. Alcalde de la Localidad, D. Carmelo Romero, se encontraba flanqueado en la mesa presidencial por el Empresario Onubense, Jorge Buendía, el Rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero, los matadores de toros, el local José Doblado y el sevillano de Dos Hermanas, Antonio Nazaré. Como presentador del acto, Javier García-Baquero.


El empresario Jorge Buendía, dio las gracias al Ayuntamiento por ser esta una corrida en esta ocasión mixta, al contar con una demanda de querer traer al mundo del caballo a la pinzoniana. Agradece al apoyo y la disposición que en todas las ediciones de esta corrida,
que ya estamos en la cuarta, demuestra el alcalde, para que se celebre esta corrida. Corrida que por cierto ya es conocida no solo en Andalucía, sino fuera de nuestras fronteras, llegando incluso al vecino país francés. Otra de las señas de identidad es su política de precios que mantienen  desde sus comienzos, hace ya cuatro temporadas. Una corrida de toros mixta al alcance de todos los bolsillos y de cualquier economía.  Destacó también que este año se contará de nuevo con las cámaras en directo de Canal Sur, siendo esta la única corrida que dará el canal en este 2013. Es un orgullo como empresario y una satisfacción para la localidad, que se pueda difundir esta corrida pinzoniana. Del mismo modo pide amablemente que todos aquellos que vayan al espectáculo, y este dentro de sus posibilidades, lo hagan vestidos de época. Una imagen que transmitimos al exterior de un espectáculo que solo se hace en Palos de la Frontera. Indicó también que sean puntuales los asistentes, pues tendremos sorpresas en los primeros minutos de la corrida. Otra de las novedades de este año, al participar un rejoneador, será una pega que realizarán los Forcados Amadores de Coimbra. Muchas Novedades nos esperan. 

Andrés Romero, mostró su satisfacción de participar en esta corrida, desde el primer momento se encuentra muy ilusionado y esta preparándose a fondo para darlo todo esa tarde. Satisfecho también por lidiar una ganadería de garantías  que matan los primeros del escalafón. Como es la Ganadería de Fermín Bohorquez

Por su parte el diestro local José Doblado, que se ha ganado a Pulso su participación en esta IV Edición, se ha mostrado ilusionado, al poder hacer de nuevo el paseillo en su plaza de toros. Comenta que se prepara y vive en torero todo el año, con independencia del numero de festejos que toree. Estos días si cabe mas intensamente, pero no baja la guardia en todo el año. Recordemos que ha toreado con las figuras del escalafón y siempre ha salido victorioso, recordemos, Ponce, Perera, Padilla, Fundi, Conde , Paquirri, etc. 

El sevillano, Antonio Nazare, desde el momento que le comunicaron que estaba en la corrida pinzoniana, esta muy ilusionado, Comenta que siempre ha querido torear esta corrida, que es diferente y a la vez singular, Una corrida que es conocida por todos y de la que se siente cómodo al verse anunciado.

Ambos toreros están encantados con el ganado que es de máxima garantía  como es la ganadería de Zalduendo.


Cerro el acto, el alcalde de la localidad, D. Carmelo Romero, destacando, la gran labor desarrollada por el empresario Jorge Buendia, haciendo de esta corrida un referente no solo nacional, sino también internacional. Destaco el esfuerzo en la política de precios, que se mantiene desde sus inicios sin subir ni un ápice. Dio las gracias a los tres actuantes por las ganas que le ponen a esta corrida, y en especial a José Doblado, destacando que es gracias a él, que fue el alma mater e impulsor de los toros en la localidad de Palos de la Frontera, el motivo por el que estén hoy aquí sentados, Señalo "si no es por Pepe Doblado, ninguno de nosotros estaría aquí sentado hoy". Otro de los pilares fundamentales de la afición de palos, señalo, es su Peña Taurina José Doblado, un peña activa que esta en constante movimiento, para el próximo día 10 de Octubre tiene programados una Clase Magistral de Toreo de Salón en la Plaza de España, con los diestros José Doblado y Antonio Nazaré. Tras este evento habrá dos charlas coloquio los días 18 y 25 de Octubre.


El alcalde invita a todos los palermos y foráneos que acudan a la corrida lo hagan vestidos con ropas del medievo. Indico, "yo soy el primero que me visto". 


Recordamos que mañana día 5 de Octubre a las 10.00 se abren las taquillas. Precios populares , Tendido de Sombra 18 €  Tendido de Sol 15 €.  La Plaza de Toros con los precios mas bajos de España. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario