sábado, 5 de octubre de 2013

El Juli, Una tarde más, Hoy tocó Zafra

Plaza de Toros de Zafra.

Una tarde, la de Zafra, para disfrutar, con la Disposición de Antonio Ferrera, que lo da todo en cada compromiso y esta realizando si me apuras una de las mejores temporadas de su carrera. Vistoso en banderillas, previamente se subió al caballo para picarlo. Lo intento todo para el triunfo, pero el fallo a espadas a pesar de una labor aseada con la muleta, le dejó sin premio. Otro que no va a la zaga es Morante de la Puebla, siempre esperado y expectante, cada vez que se ve anunciado en tierras extremeñas, no tuvo los oponentes que precisa para su toreo de gusto, temple y mando, sin embargo a base de constancia y el saber del torero de la Puebla, consintió mucho al quinto de Zalduendo, que le hizo algunos extraños, y a pesar de ello lo ligó por momentos, dejando los destellos que le hacen torero grande. Y sin lugar a dudas, está por encima de cualquiera en esta temporada y en otras tantas el diestro Julián López "El Juli", parece que juegue en otra liga, el poder, el mando y como anda con los toros, es significativo. En estos días hemos visto un reportaje titulado "Quince de treinta", una cifra que no deja indiferente a nadie. Quince temporadas en lo mas alto a su corta edad y no baja el acelerador. Hoy a vuelto a demostrar ante un astado de Daniel Ruiz, como se templa, y se manda en la embestida de un toro que le permitió desarrollar su labor por ambos pitones. 

Ficha del festejo
Ganado de distintas ganaderías,  toros de Vegahermosa, Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz (premiado con la vuelta al ruedo), Victoriano del Río, Zalduendo y Garcigrande.

Antonio Ferrera, ovación / palmas

Morante de la Puebla, ovación / oreja

Julián López “El Juli”,  dos orejas / ovación


Incidencias.- Con la Plaza rozando el lleno, seis ganaderías para tres extraordinarios toreros, el saldo cay.ó a favor del madrileño afincado en extremadura “El Juli”, logrando el doble trofeo del tercero de la tarde de la Ganadería de Daniel Ruiz, que fue premiado con la vuelta al ruedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario