domingo, 29 de septiembre de 2013

Zaragoza, No a los Carteles de Serolo, Se enmaraña el Pilar 2013. DPZ.

En Zaragoza, llueve sobre mojado. Uno por otro y la casa sin barrer. Los entresijos Judiciales, tiene atados de pies y manos a la Diputación de Zaragoza, que ve como incumplimiento tras incumplimiento de la empresa Gestora del Coso. "Sevicios Taurinos Serolo, S.L.", sigue navegando en aguas turbulentas del Ebro. Zaragoza no merece este trato, y los maños ya están cansados de tantas triquiñuelas. 

Los juicios se aplazan y las resoluciones no llegan. Los carteles son Rechazados por la Diputación, por incumplimiento de contrato. No se se acerca ni de los lejos a lo firmado en el pliego de condiciones presentado a esta Diputación, y para colmo esta incumpliendo con el apartado económico, desde 2012. No ha satisfecho las cuotas correspondientes al canon y no ha liquidado la parte correspondiente a los espectáculos no taurinos. 

Seguirá Zaragoza el Camino de otras PLAZAS, por la mala gestión de sus gerentes. Acaso la impunidad de aquel que hace el mal , no tiene consecuencias. Cada uno campa a sus anchas por este orbe taurino. 

Lo malo de todo esto es que la feria continua adelante y solo el público con su asistencia o no al coso de la Misericordia, tiene de momento la última palabra.


Zaragoza es plaza de Primera.
La Plaza de toros de Zaragoza, también conocida como «La Misericordia» o el «Coso Ramón Pignatelli», es uno los cosos taurinos más antiguos de España.
El ruedo tiene 48 metros de diámetro.
Se trata de una plaza de primera categoría con capacidad para 10.072 personas, propiedad de la Casa-Hospicio Provincial a cargo de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Construida por orden de Ramón Pignatelli, con el fin de subvencionar el Hospital y la casa de La Misericordia, de la cual Pignatelli era regidor, fue inaugurada el 8 de octubre de 1764, víspera de El Pilar. La construcción original, realizada en solo 70 días, era de mampostería, ladrillo y madera, con motivos de piedra en los antepechos y en la portada principal, y en general de estilo arquitectónico Neomudéjar.
En 1858 la Diputación Provincial de Zaragoza pasó a gestionar el coso Zaragozano.

COMUNICADO OFICIAL DE LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA, ANTE LA SITUACIÓN DE LA FERIA DEL PILAR.


Seguiremos informando de lo que acontece por esos lares. Esperemos sirva para que no ocurra en otras plazas y se hable de toros y no de pliegos, o huelgas o empresarios que solo ven el toro un medio de engaño, y tomadura de pelo de todos aquellos que quieren el bien de la fiesta.  Entre todos la mataron y ella sola se murió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario