martes, 1 de octubre de 2013

Peña José Doblado, Actividades del mes de Octubre

La Peña Taurina José Doblado, de la localidad Onubense de palos de la Frontera, que cuenta con su sede social en los bajos de la misma Plaza de Toros, están organizando para este mes de Octubre los que serán ya su VI Ciclo Cultural Taurino. 

Manuel Sierra, miembro activo de la peña, nos comentaba en la tarde de ayer, en el programa de radio El Paseillo, quienes serán los protagonistas del Ciclo de este año. 

En sus propias palabras nos decía "quien nos iba a decir que ya estamos en el VI Ciclo Cultual Taurino". Es una alegría y una satisfacción para la peña y los aficionados. 

Una Peña que no solo realiza este ciclo, sino que también hacen salidas a las ganaderías en jornadas de tentadero y convivencia.

Agradecen la atención a los ganaderos que les atienden siempre con la máxima de agradar al aficionado. 

Para este Ciclo que se desarrollará en el mes de Octubre , tienen en su agenda dos Charlas-Coloquio.

Lugar de Celebración, Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera.

Cuentan en este caso con Un Caballero Rejoneador, al que todos recordamos recibiendo a los toros en el Ruedo con la Garrocha en la Mano, el Sevillano Javier Buendia y Ramirez de Arellano, en una charla denominada "Entre el Toro y el Caballo, El Arte"

En su segunda Charla cuenta con un Matador de Toros de reconocido prestigio, también Sevillano y que actualmente se encuentra en labores de Apoderamiento de un matador de Toros (Alberto Aguilar) y un novillero (Andrés Roca Rey), hablamos del conocido José Antonio Rodriguez Pérez (José Antonio Campuzano), intervendrá en una charla denominada "La Evolución del Toro y el Toreo". Moderador Paco Guerrero

Otra de las actividades programadas en este mes, Una Clase Magistral de Toreo a cargo de los matadores de Toros José Doblado y Antonio Nazaré. 

Otra de las actividades es un concurso de Dibujo para los mas pequeños, donde el año pasado hubo mas de 100 dibujos. Todos los participantes tienen su premio que consiste en una entrada para la corrida pinzoniana. 
Dos Bloques de 6 a 10 años y de 11 a 14 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario