domingo, 29 de septiembre de 2013

Decepcionante Corrida de Juan Pedro-Parlade en la última de San Miguel. Talavante rozó la oreja.

Sevilla, tercera y última de San Miguel, en el cartel estrella del fin de semana. Jose Antonio "Morante de la Puebla", Julian Lòpez "El Juli" y Alejandro Talavante, con toros de Juan Pedro Domecq-Parlade.

El primero de la tarde para el diestro de la Puebla del Río, sale con buenas maneras, lo lidia como nadie con maestría Morante. Que manera de torear con el Capote, lanceando a la verónica con templanza y enjundia. En la muleta duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Que pena la falta de fuerza.
El cuarto de la tarde, no tiene codicia con la capa. Lo probó Morante con la Pañosa, el toro no dice nada, se desesperó el público. 

El segundo de la tarde para "El Juli", lo lancea a la verónica, con cadencia y un manejo de manos bajas del diestro madrileño, que despiertan los oles del respetable.  Lo intenta Julian por ambos pitones, se queda corto en su viaje y se le cuela. Desrazado el toro, sin ningunas ganas de seguir el engaño. Mortecino este segundo. 
El quinto de la tarde, de Parlade, intento Julian domeñar la embestida de este Parlade, no tenia recorrido suficiente el burel, para seguir la muleta. Le consiguió sacar un tanda de mucho oficio. Fue lo único que logró de este quinto, descastado, desrazado y soso. La tónica de la corrida. 

El tercero para el Extremeño Alejandro Talavante, es devuelto por la escasez de fuerza, saltará un  sobrero de Juan Pedro. Salta el Tercero bis, deja una tanda de verónicas muy conjuntadas. Le esta mostrando los caminos Talavante a este Juan Pedro, lo lidió con templanza y maestría, por ambos pitones, Sonó Manolete en la Faena. Una serie con mucho mando con la diestra que calentó la grada. Estocada en buen sitio. Un bravo Juan Pedro.
El último de la tarde, otro de Parlade, Talavante le receto, Verónicas, Chicuelinas y Revolera de recibo a este sexto. Brindis al Público, lo lidió con suavidad a este último, que le faltaba un tranco mas para poder tener mas brío. Intento de todas formas agradar Talavante, pero no había enemigos esta tarde en la Maestranza. 




Ficha del Festejo
Toros de Juan Pedro Domecq-Parlade
Morante de la Puebla, silencio / silencio
Julian López "El Juli", silencio / silencio
Alejandro Talavante, ovación tras petición / silencio

Incidencias.- Plaza llena. Pitos al primero en el arrastre. Pitos al segundo. Pitos al Cuarto de la tarde. Pitos al quinto de la tarde. Pitos al sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario