viernes, 4 de octubre de 2013

Joselito Adame, Trofeo Centro Riojano de Madrid. "Rioja y Oro"

Un premio merecido que otorga el jurado del Centro Riojano en Madrid, que entregó ayer jueves el trofeo "Rioja y Oro" al diestro mexicano Joselito Adame, como triunfador de las Ferias de San Isidro y del Arte y Cultura 2013, celebradas la primavera pasada en la Plaza de Toros de las Ventas.

Se convierte en el primer diestro mexicano al que se concede tan prestigioso galardón, un vestido de luces color vino rioja y oro.

Este premio se añadió a los concedidos al toreo hidrocálido por la Unión de Abonados y Aficionados Madrileños, Telemadrid y la ciudad de Bayona, entre otros.


Una satisfacción para el torero y sus seguidores, que ven como el diestro mexicano está realizando una campaña Española digna de mención.

El acto estuvo presentado y moderado por el presidente del Centro Riojano en Madrid, Pedro López Arriba, quien remarcó su satisfacción de que "por primera vez en once ediciones este vestido de torear viaje a América", y la importancia de haber conseguido, gracias a este premio, "cambiar el color burdeos por el de rioja en los vestidos de torear".

Adame, visiblemente emocionado, se deshizo en agradecimientos a todos los artífices de este premio y miembros del jurado, señalando que "a partir de ahora llevaré La Rioja con honor y con la frente bien alta, pues es un reconocimiento a un triunfo en la plaza más importante del mundo".

"Hace nueve años y medio llegué a España, mi segunda tierra, y después de tanto sufrimiento y sacrificio por fin veo los resultados, y este trofeo 'Rioja y Oro' me hace muchísima ilusión. Pronto me verán con él, y ojalá que sea saliendo por la Puerta Grande", concluyó.

El trofeo "Rioja y Oro" reconoce la mejor faena realizada entre las ferias de la Comunidad de Madrid, San Isidro y Arte y Cultura, excluyendo los festejos de rejones, y que en otras ediciones ha recaído en los toreros José Tomás, El Juli (dos ocasiones), Luis Francisco Esplá, José María Manzanares, Rafael de Julia, El Califa, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario