martes, 12 de noviembre de 2013

Ortega Cano, Apoderado y ahora ¿Gerente de Plazas como Benidorm y Plasencia?

Informa Vanitatis.- El pasado fin de semana, el diestro Ortega Cano acudió en compañía de su mujer, Ana María Aldón, a una novillada sin picadores en la plaza de toros de Benidorm coincidiendo con las fiestas locales. Ortega Cano fue el organizador del evento y participó activamente en el mismo. El propio ex-torero, en conversación con Vanitatis, confirma la buena marcha de las negociaciones. "El toro ha sido muy importante en mi vida y lo seguirá siendo", asegura. Quizás sea este el motivo de su regreso a las plazas, pero no como matador de toros, sino como gestor e impulsor de las mismas. Es el mismo trabajo que desarrollan otros colegas como Francisco Rivera, quien gestiona las de Ronda y Las Rozas.
La plaza de toros de Benidorm ha estado clausurada por una deuda. La idea es hacer festejos menores: novilladas picadas y festejos sin picadores. La manera de hacerla rentable será contratar a novilleros muy baratos y para eso Ortega lo tiene fácil por los contactos que atesora dentro del mundo del toro. Como es un lugar sin tradición taurina, la intención es movilizar al turismo aficionado a la Fiesta para que llene la plaza. El caso de Plasencia es diferente, porque es tierra de toros. Allí se celebrarían festejos mayores.

José Ortega Cano dio un giro a su vida desde que el pasado verano decidiera vender su finca Dehesa Yerbabuena, la yeguada y la ganadería de toros de lidia a la empresaria peruana Rocío Leonor Torres Carcasi por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. Ahora, el ex-matador tiene liquidez y busca nuevos negocios. Algunas fuentes cercanas al que fuera torero aseguran a Vanitatis que Ortega Cano, tras varios meses de reuniones y negociaciones con empresarios y apoderados e incluso algunos toreros, podría convertirse en pocos días, salvo algún imprevisto, en el nuevo gerente de las plazas de toros de Benidorm, con capacidad para casi 10.000 personas, y de Plasencia, con aforo para 6.200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario