domingo, 10 de noviembre de 2013

Zapata y El Payo, Oreja, Silveti, sin opciones (Diluvio en Tlaxcala, México)

Se cayó el cielo en la plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala, el agua no dio tregua en el cuarto toro de la tarde y llovió a mares durante la actuación de El Zapata, que plantó cara a la adversidad y arrancó una justa y merecida oreja. El público tuvo que abandonar los tendidos ante semejante aguacero, que obligó a suspender el festejo al dejar el ruedo como una pista de patinaje. Otra oreja paseó El Payo del bravo segundo, mientras que Silveti  estuvo firme y con oficio ante un animal correoso.

El Zapata cortó una merecidísima oreja por su entrega y actitud en medio de un tremendo diluvio. El mexicano hizo frente a la adversidad y siguió toreando en medio de un impresionante aguacero entre gritos de torero, torero.
Abrió plaza un toro con calidad pero flojo de Puerta Grande que se dio un fuerte topetazo contra el burladero que lo dañó más. El astado fue a menos en una faena irregular y con altibajos de El Zapata, que mató mal y tuvo silencio al término de su actuación.
Octavio García El Payo cortó una oreja del bravo segundo de Puerta Grande, un toro bien presentado que embistió con acometividad en la muleta y al que entendió bien el mexicano sobre todo con la zurda. Mató de una gran estocada y fue premiado con el citado trofeo.
Diego Silveti buscó las vueltas con oficio e inteligencia al tercero, otro astado bien presentado que fue correoso y que arrolló a favor de querencia. Silveti no se arredró y se mostró muy firme ante un animal que terminó rajándose al final.
Pinchó y todo quedó en silencio. Plaza de toros de

Ficha del Fesejo: Tlaxcala. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Puerta Grande, primero bueno pero flojo, segundo bravo, tercero correoso y cuarto manejable.
Uriel Moreno El Zapata, silencio y oreja
Octavio García El Payo, oreja
Diego Silveti, silencio.
Incidencias: El festejo fue suspendido a la muerte del cuarto por un impresionante aguacero que dejó el ruedo en estado impracticable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario