lunes, 11 de noviembre de 2013

Rotundo Triunfo de Adame en su regreso a La México

Adame y El Payo a Hombros en La México
Reapareció  Joselito Adame en un cartel de relumbrón y lo hizo a lo grande cortando cuatro orejas en una tarde soñada.  Acompañando en el cartel a Julián López "El Juli" y Octavio García "El Payo", abre cartel el Rejoneador  Emiliano Gamero.
La Plaza casi hasta la bandera, enorme el ambientazo para ver a la figura española "El Juli" y el regreso tras su cogida del Mexicano Ademe.

Voluntarioso y muy verde el rejoneador que abría plaza, Emiliano Gamero. 

Juli, sabe y lo demuestra, el maestro es capaz de sacar agua de un pozo seco, un toro escaso de presencia y de cornamenta muy parado y sin recorrido donde se vio a un Julián poderoso y con raza, el mal uso de la tizona, le privó de trofeo, escuchando una fuerte ovación.
Brinda al público del embudo Julían que no quiere irse de vacío en este año que conmemora sus quince de alternativa. Poca fuerza y escaso de recorrido este quinto, se hizo presente el viento, que deslucía la labor del madrileño, el toro sin llegar a humillar nunca, lo intenta encauzar Julián con pases en redondo a media altura. Circulares completos con cambios de mano, pase del desdén y rematados con el de pecho. Una faena sin sentido , ni ligazón. Sosa. Mal con los aceros

Enlace permanente de imagen incrustada
Inició Adame en tablas la faena al noble segundo, que le permitió expresarse con gusto por ambas manos. Una labor aseada ante un toro de recorrido justo pero con clase. Escaso de cara al igual que su hermano anterior. Final vibrante a pies juntos al natural bajando mucho la mano, lo mato recibiendo en buen sitio y le fueron concedidos los dos apéndices. Ha vuelto Adame con fuerza a México.
Inicia sentado en el estribo la faena de este sexto de lidia, viene con ganas este torero y quiere dejar bien claro que viene a por todas, dejo muletazos de bello trazo, con la figura erguida y bien compuesta, bajo la intensidad con los pases al natural, jaleo el público la labor del diestro que remato con ceñidas manoletinas. Una estocada en todo lo alto puso fin a su regreso a la México. Otro doble trofeo.

"El Payo", escaso de presencia este tercero, comienza a pies juntos pegado a tablas con pases por alto, bondadoso y noble este tercero, que permite el toreo en redondo de profundidad, repite y humilla este tercero de lidia ordinaria. Compone bien la figura y se siente a gusto con el toro el Payo, algo más corto de recorrido por el izquierdo, deja detalles de buen gusto en la mano del Payo. Bajó un poco en el final de la faena, Estocada en buen sitio.
Feo de presencia este que cierra plaza, abierto de pitones y bizco. Brindis al respetable. Aturrullado el torero y sin clase el toro. No hay ligazón ni temple en las embestidas. Sin recorrido y escaso de transmisión, no tiene oponente el toro para su lidia. Anodina y sin sentido la faena del El Payo a este de Fernando de la Mora. Se desespera el público y se aburrió el toro. Mal con los aceros. 
Toro de regalo del Payo, de Fernando de la Mora, Repetidor, noble y con transmisión este de regalo, que deja al diestro gustarse en redondo, ante la noble embestida del burel. Hizo lo que quiso con este que cerraba el festejo. Jalearon con Olés toda la faena el público mexicano. Bernadinas muy ajustadas para poner el broche. Lanzan las almohadillas al ruedo al grito de "Torero", "Torero".

Ficha del festejo
Ganado de Guadina para rejones y Fernando de la Mora para pie 
Emiliano Gamero, palmas
Julián López "El Juli", ovación / silencio
Joselito Adame, dos orejas / dos orejas 
Octavio García "El Payo", oreja / silencio / dos orejas en el de regalo

Incidencias: Arrastre lento para el tercero de lidia ordinaria. Arrastre lento al quinto de Joselito. Arrastre lento al que cierra plaza de regalo para El Payo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario