viernes, 15 de noviembre de 2013

David de Miranda, ya cuenta con Asociación Cultural y Taurina, en Trigueros (Huelva).

Mesa presidencial
Nace en el día de hoy en la localidad de Trigueros (Huelva). Asociación Tertulia Cultural y Taurina David de Miranda, presentan las bases algunos de los componentes, en la mesa Abel Sosa, Guillermo Luna y Antonio López. El acto estuvo moderado por Javier García-Baquero.
Se celebró la primera toma de contacto para exponer los puntos de la Asociación en Mesón Restaurante Tendido Siete.

En referencia a como en los inicios describían al titular de la Asociación nos lo referían tal que así “Si el hijo de Ignacia la que trabajaba anca la rubia y de Manolín que canta en la coral sobrino de José Ramos el ganadero y se llama David y se anuncia en los carteles como David de Miranda”.
Con esas palabras nos hacían más cercano un emotivo momento “Me lo encontré en el camino y nos hicimos hermanos y lo invite a subir a los lomos de mi caballo”.

Los trajes de David de Miranda.
La Asociación Tertulia Cultural  David de Miranda, tiene previstas charlas, debates, conferencias, clases prácticas y todo aquello que surja en torno al toro y a la figura de David de Miranda. Su sede se ubica en el Bar Manzano de Trigueros (Huelva).
Tomo la palabra David de Miranda que agradece a los ganaderos que le han abierto sus puertas y a la peña La Divisa. Al grupo de personas que forman la asociación. Y sobre todo a la familia por apoyarle en los momentos duros de la temporada y los percances y no se quiere olvidar de su apoderado Jorge Buendía por estos años que llevan unidos.
Triunfador en Bayone
Jorge Buendía su apoderado,  nos habla de su primer día con el novillero, estaban invitados a un tentadero en la finca Triguereña de D. Manuel Ángel Millares y se enfadó porque llego tarde el primer día, estaba citado a las 10 de la mañana y llegó a las 10.30 y como castigo  no salió hasta la tercera vaca. “Y me cautivo en sus formas y en su toreo”.
Lo seguí hasta Paterna en la semifinal de “Huelva busca un torero” y en Huelva en la final lo vi claro y decidí ser su apoderado.  
Y lo hace con mucha  responsabilidad porque lo lleva con mucho respeto. Quiero agradecer a Manolo Contreras que está siempre a su lado en el día a día y está pendiente de David, dentro y fuera de la plaza.
Nos contó una anécdota “Este año en su debut en Francia sorprendió y los empresarios me rodearon pidiendo el teléfono para nuevos compromisos”. Llego a la final y la gano.
Foto de Familia con el titular.
Algunos matadores quedaron sorprendidos al verlo nos comenta, entre ellos fueron los maestros  Juli, Perera o Talavante entre otros.
Trigueros debe sentirse muy orgulloso de su toreo que lleva por bandera su pueblo allí donde va.

Nos comenta para finalizar el apoderado y empresario Jorge Buendía: “Queremos que comience con caballos a primeros de temporada y se harán las cosas poco a poco”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario