domingo, 10 de noviembre de 2013

Armillita, triunfó en su debut en Saltillo, Juli sin opciones y Sáldivar tocó pelo

Un lleno en los tendidos de la plaza de toros Fermín. Espinosa Armillita de Saltillo, en una tarde histórica ya que el menor de la dinastía Armillita hizo su debut en este coso y ante la afición mexicana con el pie derecho cortándole dos orejas a un novillo de San Isidro después de cuajarle una faena llena de clase y de torero caro para ser el triunfador del festejo, con el que cerró plaza Fermín de nuevo estuvo a la altura de las circunstancias cuajando otra buena faena con detalles de torería profundidad y conectando con el tendido, lamentablemente fallo con el acero dejando ir los trofeos que quedaron en palmas. Por su parte el Juli se estrelló con un lote con pocas opciones logrando estar por encima de sus oponentes a base de oficio pero sin lograr redondear la tarde. Por su parte Saldívar fiel a su tauromaquia y actitud le cortó una oreja al primero de su lote de mucho mérito. Abrió el festejo Jorge Hernández Gárate quien se quedó sin trofeos tras fallar con el rejón de muerte tras una entregada actuación ante un buen toro de “De Guadiana” que mereció la vuelta al ruedo y con la que hicieron una muy buena pega los Forcados Mazatlecos.

Ficha del festejo: Plaza de toros Fermín Espinosa Armillita de Saltillo. Corrida Mixta.  Entrada: Lleno en tarde fresca. Jorge Hernández Garate vuelta. Julián López el Juli, palmas y palmas, Arturo Saldívar, oreja y silencio, Fermín Espinosa Armillita, dos orejas y palmas. Los Forcados Mazatlecos relazaron una buena pega en el tercer intento destacando la actitud y entrega de René Tirado:

Incidentes: El toro que salió en sexto lugar con el hierro de San Isidro, salto al callejón y desafortunadamente el mozo de espadas a las órdenes de El Juli, Armando Gutiérrez, al intentar saltar el burladero, accidentalmente se clavó un estoque, causándole una herida en la parte interna superior del muslo izquierdo y otra herida del muslo derecho,  siendo atendido de inmediato en la enfermería de la plaza de toros, siendo estabilizado y posteriormente trasladado a un hospital  de la Ciudad de Saltillo para ser intervenido.

Así nos lo contó Emilio Mendez desde Suertematador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario