miércoles, 9 de julio de 2014

Dos heridos por asta de toro en el tercer día de encierro

Tercer encierro de San Fermín que nos deja un balance de dos heridos por asta de toro y cuatro heridos mas con diversos traumatismos.  

Ayer la carrera mas corta en tiempo con los toros de Dolores Aguirre, sin incidentes, una carrera limpia y rápida. Hoy toca el turno a los toros de Victoriano del Río, los mozos ya preparados, que como cama mañana llenan las calles del recorrido desde la cuesta de Santo Domingo hasta la entrada al callejón de la plaza. 

Calles llenas de color y multitud de nacionalidades en sus mozos, que vienen de todas las partes del mundo para ver, vivir y sentir esta fiesta única en el Mundo. 

Se suceden los cánticos en la cuesta de santo domingo, donde se encuentra la figura del patrón, y los nervios se aceleran a medida que se acerca la hora. Los mozos siguen calentando y preparándose para lo que viene tras oír el cohete que da salida a los morlacos. 

Una carrera que comenzó hermanada, se rompe nada mas iniciar la cuesta de Santo Domingo con dos toros negros, seguidos por uno castaño que abren la carrera. Infinidad de caídas y golpes en todos los tramos. 
Carreras de los habituales muy limpias y ajustadas.  Uno de los toros queda rezagado por el tramo de telefónica y provoca algunos incidentes al volverse el toro en algunos tramos del recorrido, provocando herido por asta de toro. 
Durante el recorrido, los toros miraban a su izquierda y derecha tirando derrotes que a punto estuvieron de alcanzar a mas mozos. Es en el tramo de telefónica donde uno de los mozos es alcanzado. 
Un recorrido mas lento que el de ayer, con un tiempo de tres minutos y treinta segundos. 

Incidentes médicos, un herido por asta de toro en el tramo de Telefónica en el tórax. Otro mozo (americano)con un traumatismo y herida por asta en cadera de otro mozo en el tramo de estafeta. Los otros cuatro herdidos con distintos traumatismos y contusiones. Un total de seis traslados a los centros hospitalarios de Pamplona.

Toros de Victoriano del Río para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

El diestro jerezano Juan José Padilla, que se encuentra en un balcón viendo el encierro comenta  sobre su inclusión en el cartel anunciador, "me siento orgulloso de estar en el cartel anunciador de los San Fermines de 2014, desde el año 99, que salí relanzado de esta plaza, para mi es un honor volver a esta plaza cada temporada". 

En cuanto a a la presentación de la corrida, manifiesta: "Una corrida muy seria y muy para Pamplona, sabemos que venimos a torear una corrida de Pamplona, pero esperamos dar una buena tarde, es una ganadería que matan todas las figuras y eso es una garantía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario