sábado, 12 de julio de 2014

FUENTEYMBRO, RÁPIDO Y LIMPIO ENCIERRO.

Sexto encierro de San Fermín con los toro de Fuente Ymbro en los corrales preparados.

En la mañana de hoy con el suelo mojado y lloviendo, el recorrido es mas complicado, pero no por ello merma las ganas de los corredores que cada mañana se dan cita en los lugares habituales del recorrido para realizar esa carrera soñada que tienen en su mente. 
El fin  de semana aumenta el número de corredores y curiosos que quieren participar en el encierro y con ello el posible riesgo de mayores caídas.

Jaboneros, castaños y negros los pelajes de la corrida presentada
por el ganadero Ricardo Gallardo.
Inicia la carrera muy rápido adelantándose un  toro jabonero y otro negro, barriendo a izquierda y derecha a todos los mozos que se encuentran, sin llegar a cornear a ningún corredor. El jabonero es alcanzado por la manada de bueyes y durante un tramo corre a su par, quedando retrasado el negro que le acompañaba y el resto de la manada. A medida que se van tomando metros, los bueyes a su ritmo adelantan a todos los toros y llegan los primeros a callejón y la plaza. Se han podido realizar carreras limpias y con
toro a toro. Se suceden las caídas de mozos y toros, uno de ellos quedo rezagado entrando solo en la plaza. Un encierro rápido y muy limpio con tan solo un herido por fractura que ha tenido una duración de dos minutos y cuarenta y nueve segundos.

Parte heridos, una fractura en hombre en Santo Domingo con traslado a Hospital


Esta tarde, toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Pepe Moral y Jiménez Fortes. 
Segunda tarde del Pirata en estos Sanfermines, primera comparecencia del sevillano Pepe Moral, ganada a pulso por su triunfo en Sevilla y el malagueño Jiménez Fortes que es fiel a esta cita en su calendario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario