jueves, 10 de julio de 2014

Dos heridos por asta de toro en la presentacion de Garcigrande en Pamplona.

Cuarto día de encierro y se repite el mismo número de corredores corneados en este día de la presentación de los toros de Garcigrande, después del incidente de las cornadas del toro rezagado del día de ayer con astados de Victoriano  del Río. 

Hoy es el turno y la presentación en Pamplona de la vacada de Garcigrande, un encierro rápido, peligroso y con dos heridos por asta. 
Hemos de recordar a un corredor joven, hoy es el aniversario de Daniel Gimeno, como pasa el tiempo, hace ya cinco años de ese trágico  accidente que un toro de Jandilla le quito la vida. 

Mucha viveza la de este encierro, nada mas salir un toro negro se adelanta a gran velocidad, atropellando y dando cornadas y cabezazos a todo lo que se encuentra por delante. Mozos por los aires lanzados por el astado a su paso. El toro que se adelantó nada más iniciar la salida de los corrales y ha producido los primeros momentos tensos y peligrosos, barriendo con ambos pitones todo lo que tenia a su alcance, es alcanzado por la manada y se reúne con ellos antes de llegar a Estafeta y ya todos mas hermanados, se desarrolla la carrera.
La manada de bueyes y toros se encuentran de golpe en la curva de Estafeta con un grupo de mozos caídos que son pisoteados por la manada y uno de los toros cae y quedando rezagado de sus hermanos, entrando en la plaza en último lugar acompañado de dos cabestros. 
Bellas y limpias carreras en la calle Estafeta de los mozos habituales que venos cada día , delante de la cara de los toros. 
Uno de los toros negros que quedo rezagado llega a la plaza arropado por un par de cabestros, alcanzando el total de recorrido un total de dos minutos y treinta segundos

El alcance de heridos nos lleva a dos corneados en Santo Domingo en la Pierna y traumatismo en la pierna de otro mozo, en el mismo tramo. 
Última hora desde el hospital, con un total de seis traslados, dos por asta de toro y cuatro traumatismos. Los heridos por asta de toro, presentan la siguiente lesión, Cornada en pierna derecha, uno de ellos y el otro en pierna izquierda, ambos en la cuesta de Santo Domingo. 

Esta tarde toros de Garcigrande y Domingo Hernadez para Juan Serrano "Finito de Córdoba", Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario