martes, 8 de julio de 2014

Limpio encierro de Dolores Aguirre. Segundo encierro de San Fermin

Segundo de los encierros con toros de Dolores Aguirre, los nervios a flor de piel en este encierro aparentemente tranquilo.
Unos toros que el año 2013, no tuvieron ningún incidente destacable y a pesar de ello no deja nunca esta noticia a uno tranquilo delante de la cara del toro. 

Se pueden ver a los habituales corredores haciendo los ejercicios de calentamiento previos a la carrera. Un ritual que se repite cada mañana y que sirve para liberar nervios ante lo que se viene encima, nervios que se acentúan en estas carreras a cuerpo limpio delante de la cara del toro.
La memoria es algo que nos mantiene vivos en nuestras acciones diarias y hoy al ver anunciada esta ganadería, recordamos al nombrar esta hiero la fatalidad en una feria de abril de Sevilla, donde un toro de esta ganadería hirió de muerte al subalterno Valenciano, Manolo Montoliu. Una tarde que queda en la memoria de todos los aficionados.  

Los cánticos previos se suceden como cada día a falta de cinco, tres y un minuto de las ocho en punto de la mañana. 

Con un recorrido que ha durado dos minutos y treinta un segundo, se ha realizado con aparente limpieza y prontitud la carrera de los de Aguirre. Carreras limpias y algunas caídas de los mozos habituales por la multitud de corredores que se dan cita cada día por las calles de Pamplona. 
Se partió la manada en la esquina de mercaderes al caer el ultimo toro de la manda que hasta ese punto iban muy reunidos. Tomo velocidad la manada en la calle Estafeta donde se vivieron las carreras de mayor belleza.  

Incidencias de heridos, a pie de calle, un traslado en mercaderes por contusión en pierna derecha. Desde el Hospital dan un nuevo parte, dos traslados, uno por contusión torácica, y otro por contusión en pierna derecha. 

Esta tarde ocho de julio, segunda corrida de toros de a pie con reses de Dolores Aguirre para Uceda Leal, Francisco Marco y Paulita. 

Declaraciones de David Mora, "es complicado mi comparecencia el día 12, en esta feria, la recuperación esta siendo muy lenta y espero estar pronto en los ruedos". 
En referencia al premio concedido dijo, "Estoy muy contento poder venir a recoger el premio que me han dado por la actuación de 2013, y es un momento para estar con los aficionados". 
En cuanto a su recuperación y trabajo para poder volver pronto, comento: "Uno trabaja mucho , pero la recompensa no llega, los nervios de la pierna no responden como deberían y por ello es mas lento la recuperación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario