viernes, 11 de julio de 2014

Limpio encierro de Jandilla en la quinta de San Fermín.

Quinto encierro de San Fermín con la vuelta de Jandilla, desde 2011 no corren por las calles de Pamplona. 

Un encierro muy rápido y aparentemente limpio el que ha desarrollado este encierro de Jandilla. 
Una manada que inicio agrupada la carrera, muy reunidos y tirando derrotes a su paso por la cuesta de Santo Domingo, barriendo a su paso todo lo que se encontraba por la parte derecha de la calle.
Llegan unidos toros y cabestros ciegos por la cantidad de corredores que no les de dejan ver el recorrido, se golpean y resbalan en la curva antes iniciar la calle Estafeta, lo que provoca que se dispersa la manada, quedando uno de los toros rezagados que ha realizado el recorrido en solitario.
Unas carreras muy limpias cuando tres de los  toros corrían en paralelo por telefonía y los mozos disfrutaban de intensas y bellas carreras. 
Se producen caídas de los mozos en la bajada del callejón que forman un pequeño montón y es pisoteada por la manada y los mozos a su paso. 
Amplios y descarados estos de Jandilla que asustan por su presencia y que afortunadamente no hemos tenido heridas por asta de toro.  
Un recorrido que ha durado dos minutos y treinta y ocho segundos, con ese toro rezagado que ha retrasado un poco el encierro de sus hermanos que entro a los dos minutos y veintisiete segundos. 
Vemos a un imprudente mozo, haciéndose una foto en la entrada al callejón delante de la cara del toro, poniendo en peligro no solo su persona, sino también la de los mozos que están alrededor, al estar mas pendiente de hacer la foto que de la carrera. 

Heridos, un mozo en zona de mercado con trauma facial , dos traumatismos craneales y cuatro traumatismos por diversas contusiones, un total de seis traslados a los centros hospitalarios de Navarra. 

Esta tarde en Pamplona 11 de julio, quinta corrida de toros con reses de Jandilla para los diestros Sebastián Castella, Miguel Angel Perera e Iván Fandiño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario