domingo, 6 de julio de 2014

Posada, podría perderse lo que queda de temporada.

Posada podría perderse prácticamente la temporada 2014
En el diario El Mundo, en su sección de Cultura/toros, el periodista Zabala de la Serna, nos desvela la evolución de Posada de Maravillas, tras el percance sufrido en la tarde de ayer en la primera de la Feria del Toro de Pamplona.
El periodo de inmovilización y posterior rehabilitación de la mano derecha se extendería más allá de los dos meses; este lunes recibirá el alta hospitalaria en Pamplona.

ZABALA DE LA SERNA Pamplona
Posada de Maravillas ha evolucionado positivamente de la grave lesión que se produjo en la tarde noche del 5 de julio y posiblemente recibirá el alta hospitalaria este lunes, según informa en su blog el doctor D. Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la enfermería de Pamplona.
La intervención se alargó hasta pasadas las doce de la noche cuando se emitió el primer parte médico: "Herida contusa en muñeca de mano derecha con lesión de tendones flexores profundos y superficial del 4º y 5º dedos y superficial de 3 dedo, con sección de nervio cúbito y de arteria cubital. Se ha espoleado y reparado todas las estructuras. Pronóstico grave desde el punto de vista funcional". Según especialistas en cirugía de la mano consultados por EL MUNDO.es, la recuperación llevará al menos dos meses, tras un periodo de inmovilización y una dura rehabilitación, por lo que Posada podría perderse prácticamente la temporada.

El novillero extremeño se cortó con la espada al entrar a matar al tercer utrero de “El Parralejo”, en la tarde inaugural de la Feria del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario