martes, 8 de julio de 2014

La tarde de Dolores Aguirre se fue con Paulita.

Segunda corrida de a pie, impecablemente presentada de la vacada de Dolores Aguirre. 

En cuanto al juego no ha sido de lo mejor de esta ganadería en los últimos años, no estuvo la tarde para muchas florituras y los toreros, unas veces no lo vieron y otras no lo dejaron verlo. 

Uceda Leal, no ha tenido ni la tarde, ni el lote propicio para el lucimiento, si en el primero las cosas no rodaron bien por falta de cualquier lucimiento y que buscaba a todo lo que se movía, en el segundo era Uceda quien no quería moverse, ni buscar pelea ante un enemigo que no tenía nada bueno, Abrevió y paso por Pamplona sin pena ni gloria. 

Francisco Marco, iniciaba hoy el paseillo en Pamplona y en la temporada, Primer encuentro con el público y el de los rizos, se tipo con un primero en el que derrocho ganas y torería, sin tener premio ante un enemigo que regalaba pocas embestidas fiables. El segundo mas descarado de pitones y con las puntas apuntando al cielo, regateaba como el mejor de los delanteros de cualquier equipo de fútbol. Iniciar la temporada y hacerlo cuesta arriba y como meta hacer cima, no es nada fácil, pero eso es a lo que se enfrenta cada año el diestro Francisco Marco. Un toro el segundo con peligro y buscando al torero que puso su empeño por buscarle las vueltas y agradar. La cara siempre por las nubes y quedándose muy corto en su embestida, no permitía confiarse al torero. Pundonor y afición le mantuvo en la cara del toro que no tenia nada.

Un tercero de la tarde, con menos codicia en los engaños por la falta de fuerzas y con calidad le correspondió en suerte a Paulita, que estuvo templado y aseado con la capa, rematando una serie de verónicas con una media muy ajustada. Lo sujeto con la muleta en redondo pero la falta de fuerza del toro no dejó desarrollar faena para el lucimiento. El fallo reiterado a espadas hizo increpar al público. 
Sexto y último de la tarde, cargado de romana al igual que sus hermanos, con menos cara que sus hermanos. Codicia en el caballo puso el toro, que empujo y metió riñones que a punto estuvo de derribar a jinete y caballo. Tampoco ha sido este el toro propicio para el lucimiento, a pesar de las ganas y voluntad del diestro por sacar faena, de este Aguirre que cerraba la tarde. 

Ficha del Festejo
Toros de Dolores Aguirre, bien presentado y de juego desigual
Uceda Leal, silencio / pitos
Francisco Marco, silencio / silencio
Paulita, silencio / silencio

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Enorme puyazo de Pedro Iturralde al cuarto de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario