lunes, 7 de julio de 2014

Tan solo cinco Torrestrellas corren el primer encierro. San Fermín 2014.

Comienza San Fermín. Primer encierro de San Fermín 2014. Toros de la ganadería de Torrestrella, y tan solo harán la carrera cinco toros, por la lesión de un toro en "El Encierrillo" de la noche anterior. 

Primero de los cánticos a San Fermín a falta de cinco minutos para la hora de que el cohete de la salida de la manada de toros y bueyes. Ya se dejan ver los nervios en los corredores que harán su primera carrera de esta 2014. 
Segundo de los cánticos a falta de tres minutos, las manos alzadas, los periódicos bien agarrados y enrollados, una tradición y una defensa de distracción en la carrera. 
Tercero y ultimo canto a falta de un minuto y con puntualizada británica a las 8 en punto, suena el cohete, que indica el comienzo del encierro. 

Sale hermanada la manada, que al poco tiempo de comenzar se abre y quedan un par de ejemplares rezagados. 
Un total de dos minutos y veinticinco segundos duro este primer encierro de los Sanfermines. 

Algunos derrotes al inicio de la carrera por el toro ensabanao y otro derrotes de un toro en calle santo domingo, con aparente cogida, muchas caídas y tropezones de los mozos y alguna caída de los toros en algunos tramos. 

Carreras limpias de los mozos muy ajustadas y vibrantes, los corredores habituales de los Sanfermines han disfrutado de esta primera carrera, que aun no siendo fácil, les ha permitido el lucimiento. 

Heridos, en las calles Mercaderes, Santo Domingo y Estafeta. Muchas contusiones y pisotones. Cuatro traslados al Hospital, un herido por asta de toro en la cuesta de Santo Domingo y dos fracturas en calle Mercaderes y Estafeta. 

Toros de Torrestrella para los diestros Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Daniel Luque (que sustituye a David Mora), aún convaleciente de la grave cogida sufrida en Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario