jueves, 20 de noviembre de 2014

Fallece Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba.

Foto Vanitatis
Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, ha fallecido esta mañana en el Palacio de las Dueñas de Sevilla a los 88 años de edad. Catorce veces Grande de España, era la jefa de la Casa de Alba y una destacada figura de la vida social pero, por encima de todo, un personaje único e irrepetible que no dejaba a nadie indiferente. Nació en un palacio, el de Liria en Madrid, pero siempre le gustó pisar la calle y desafiar los convencionalismos. Lo hizo hasta el final de sus días. Fue una mujer de rompe y rasga.
La salud de la Duquesa había empeorado en los últimos días y el martes fue trasladada al palacio, por su expreso deseo, desde la clínica donde se encontraba ingresada desde el domingo.

La aristócrata, la mujer con más títulos nobiliarios del mundo, fue desde su juventud una gran aficionada al mundo de los toros y era frecuente verla entre los asistentes a las corridas de toros. Aunque “su” plaza era la Real Maestranza de Sevilla, en cuya barrera y Palcos se la vio en incontables ocasiones, doña Cayetana también se desplazaba para ver toros en otras plazas de España, como Madrid, Córdoba, Granada o Santander.
La boda de su hija Eugenia con el matador de Toros Francisco Rivera Ordoñez y su amistad con el matador de toros camero Curro Romero y su mujer Carmen Tello, siempre lo ha llevado a gala junto con su afición al mundo de los toros, al que siempre ha estado muy unida.
De hecho, la Duquesa de Alba era Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas desde el año 2012. En su discurso de nombramiento, doña Cayetana afirmó: “Como sabéis, mi compromiso con la cultura taurina no es sólo una obligación sino un auténtico orgullo y por tanto en mi persona siempre encontraréis mi apoyo más sincero a esta Fiesta de los toros”.

Se marchó sin rendirse, pensado que todavía tenía mucha vida por delante y tiempo para seguir siendo la rebelde que siempre fue.

Desde lascosasdeltoro, manifestamos nuestro más sincero pésame por tan irreparable perdida y nos sumamos a las condolencias a la familia y amigos de Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario