martes, 18 de noviembre de 2014

José Enrique Moreno habla en Nueva York sobre el futuro de la Fiesta.

El New York City Club Taurino (NYCCT) celebró ayer uno de sus encuentros mensuales con la presencia del periodista español José Enrique Moreno, director de Toromedia, que fue el encargado de pronunciar la conferencia titulada ‘Esperanza de futuro’ ante numerosos socios del club con los que posteriormente entabló un interesante coloquio.

El acto contó con la presencia del Cónsul General de España en Nueva York, D. Juan Ramón Martínez Salazar, y la presidenta del NYCCT, Lore Monnig, que fue la encargada de presentar al conferenciante, ya habitual en esta cita del mes de noviembre en Manhattan.

José Enrique Moreno quiso lanzar un mensaje de esperanza y optimismo a la afición de los Estados Unidos en un momento en el que la tauromaquia aparece amenazada desde diversos flancos: el económico, el social y el político. Para ello, basó su conferencia en el análisis de los nuevos novilleros que esta temporada han ilusionado a los aficionados: “Ellos tienen en su mano -dijo- hacer llegar la Tauromaquia a un público más amplio que el puramente aficionado y hacerla trascender sobre todo a la juventud, tan necesaria para que la Fiesta tenga continuidad. Es preciso un relevo generacional en todos los sentidos. Ellos son la esperanza de futuro”.


La conferencia estuvo apoyada en imágenes de los principales novilleros del momento, de modo que los aficionados norteamericanos pudieron descubrir los nuevos nombres de la Fiesta y ver cómo torean. Por tanto, novilleros como José Garrido, Borja Jiménez, Lama de Góngora, Roca Rey, Ginés Marín y David de Miranda, entre muchos otros, tuvieron eco ayer en la Gran Manzana, donde se volvió a hablar de toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario