sábado, 22 de noviembre de 2014

HOMENAJE A JUAN REBOLLO QUINTERO EN "EL CASTOREÑO". SAN JUAN DEL PUERTO.

La Asociación Cultural Taurina "El Castoreño" de la localidad onubense de San Juan del Puerto alcanzó su tercera Conferencia.
En ella se rindió un merecido, justo y cariñoso homenaje a un sanjuanero que ha dado su vida por y para el Toro, JUAN REBOLLO QUINTERO.

Toda una vida dedicada a su mayor pasión los Toros, y lo ha hecho como monosabio de la Cuadra de Caballos de Antonio Peña.
Dedicación absoluta a su pasión, el cuidado de los caballos y de sus jinetes, pendiente de todo y de todos, tiempos duros y difíciles los vividos por este gran hombre, que en la noche de ayer se vio arropado por su familia, vecinos y amigos. No faltaron tampoco a la cita las gentes del toro y como no, los picadores, de antes y de ahora, a los que ha cuidado y mimado cada tarde, en todos los ruedos donde prestaba sus servicios.

Su vida ha estado vinculada al Toro y ello le ha proporcionado alegrías y amarguras, donde ha disfrutado y sufrido por partes iguales.
Su sobrina que le dedicó unas palabras desde el estrado nos relató la vida de antes, cuando no había televisión y se daban las corridas de toros por la única cadena que teníamos. En torno a ella se reunían para ver su salida en el tercio de picar, ni que decir tiene que lo único que interesaba de la corrida a la familia era el tercio de varas y comentaba: “hoy se ha visto estupendamente”, “pues esta tarde solo de refilón”, las vecinas tampoco eran ajenas al acontecimiento y le decían “que guapo ha salido hoy Juan en la Tele”…


Un homenaje del que recibió varios premios, uno le entregó la Asociación Cultural Taurina "El Castoreño", de manos de un picador de San Juan, José Cartes, quien lleva las riendas de la cuadra de Caballos de Picar hoy en día, Enrique Peña, también se sumó a este homenaje haciéndole entrega de otro galardón y cerró con un tercer trofeo por parte del Excmo. Ayuntamiento de San Juan de manos de su Alcalde, Juan Carlos Duarte.

Galería de la entrega en el Homenaje a Juan Rebollo Quintero







No hay comentarios:

Publicar un comentario