miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sentido Homenaje a Emilio Silvera en La Hispanidad.

Sentido Homenaje al matador de Toros Onubense Emilio Silvera, conmemorando su actuación en la plaza de toros Portátil que se instaló en el barrio Onubense de La Hispanidad, un 12 de Octubre en un mano a mano con Emilio Oliva, con ganado de Concha y Sierra.

Y se hizo en unos años en los que la Monumental de Huelva dejaba de dar toros por problemas estructurales y la actual Plaza de Toros de La Merced, estaba en proceso de rehabilitación.

Los vecinos de dicho barrio han querido tener este cariñoso, cercano y humano homenaje a un Torero de Huelva, por el que tantas tardes un reguero de aficionados le han seguido por los cosos de toda España.

Radio Hispanidad, bajo la Batuta de Pepe Plaza y la dirección técnica de Juan Infante, junto  al compañero Pedro Quintero, flanqueado por Manuel Macías y Alejandro Márquez han desgranado la trayectoria de Emilio Silvera desde sus comienzos allá en el coso de Ibiza donde inicio sus pasos, hasta nuestros días.

Una larga trayectoria, donde ha toreado con todos los grandes, José María Manzanares, Curro Romero, Emilio Muñoz, Manili, Ortega Cano, Litri, Chamaco, Paco Ojeda, Pepe Luis Vázquez, Pedrito de Portugal, Miguel Abellán, José Tomás y un largo etc.

Es ahora su hijo quien toma el relevo del maestro y nos devela que este 2015, será su presentación en el coso de la Vega Larga, pero con los del Castoreño. Sin duda un paso importante en esta incipiente y dura carrera de fondo.
Al tiempo que nos dice “me gustaría que tomará la alternativa en Huelva, porque Huelva es mi plaza y quiero que también sea su plaza”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario