domingo, 9 de noviembre de 2014

Juan Bautista muestra su apoyo por el 12N. #BOGOTA12NOVILLEROS

Mediante un comunicado, el diestro Francés Juan  Bautista, se suma a la manifestación del 12 de Noviembre en Bogotá. Al no poder asistir por motivos personales, quiere de este modo dar su total apoyo por esta iniciativa que ya cuenta con numerosos apoyos.

El texto íntegro dice lo siguiente:

Ante la convocatoria de una manifestación a celebrar en Bogotá el próximo miércoles 12 de noviembre en apoyo a los novilleros colombianos en huelga de hambre desde el pasado mes de agosto y por la reapertura de la Plaza Santamaría al toreo, quiero manifestar mi apoyo incondicional a dicha iniciativa, a la que no podré asistir personalmente por motivos familiares que requieren mi presencia en Arles.

Si en Barcelona y también en San Sebastián los toreros ( y el sector taurino en general) no fuimos capaces de reaccionar y movilizarnos con fuerza y a tiempo, Bogotá debe ser el primer ejemplo de que desde la unión y la solidaridad se puede derrotar a quienes utilizan la fiesta de toros para conseguir otros objetivos en los que, siempre, la libertad queda maltrecha.

Ese día 12, con el maestro César Rincón a la cabeza , junto a muchos compañeros toreros que allí estarán , la población colombiana y , también, con el apoyo de destacados intelectuales que suscriben el documento que firma el escritor colombiano Antonio Caballero, el toreo mostrará al mundo que su verdad y vigencia no las pueden doblegar decisiones administrativas injustas, manipuladoras y prepotentes.

El 12 de noviembre, hay una cita en Bogotá por la Fiesta de los toros y por la libertad y, desde Arles (Francia) yo también estaré allí, sino presencialmente sí con toda la fuerza de mi apoyo solidario.

JUAN BAUTISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario