domingo, 9 de noviembre de 2014

Pedro Merenciano nos deja a los 74 años. D.E.P.


El ganadero Pedro Merenciano, propietario de la ganadería Hermanos Merenciano Ruperto, fallecía en la mañana de hoy a consecuencia de una dura enfermedad a los 74 años de edad.
Los restos mortales del ganadero murciano serán trasladados al Tanatorio de Jesús en Murcia esta misma mañana donde serán velados.

La noticia tiñe de negro al mundo del toro, sobre todo en Albacete y Murcia, donde nació y vivió. Pedro ha sido un gran aficionado, un hombre cabal y muy generoso, que siempre mantuvo abiertas las puertas de su casa a sus paisanos murcianos y albaceteños, ayudando a un gran número de toreros, invitándolos a tentar en su finca "La Losica", en la localidad albacetense de Elche de la Sierra.

Hnos. Merenciano Ruperto
Divisa: Verde y Oro
Señal: Orejisana en ambas orejas
Finca: "La Losica" Elche de la Sierra (Albacete)
Procedencia actual: Ganadería formada por vacas y sementales de Martelilla
Su encaste: Casta Vistahermosa - Parladé - Encaste Juan Pedro Domecq

Son entre elipométricos y eumétricos, más bien brevilíneos con perfiles rectos o subconvexos. Es el encaste más fino de hechuras de los derivados de Parlad& Bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armónicas.
Bien encornados, con desarrollo medio, y astifinos, pudiendo presentar encornaduras en gancho. El cuello es largo y descolgado, el morrillo bien desarrollado y la papada tiene un grado de desarrollo discreto. La línea dorso lumbar es recta o ligeramente ensillada. La grupa es, con frecuencia, angulosa y poco desarrollada y las extremidades cortas, sobre todo las manos, de radios óseos finos. Sus pintas son negras, coloradas, castañas, tostadas y, ocasionalmente, jaboneras y ensabanadas, estas últimas por influencia de la casta Vazqueña.
Entre los accidentales destaca la presencia del listón, chorrea do, jirón, salpicado, burraco, gargantilla, ojo de perdiz, bociblanco y albardado, entre otros. En la línea de Osborne son muy peculiares las pintas ensabanadas, con accidentales característicos como el mosqueado, botinero, bocinegro,etc.



Los ejemplares derivados de la línea Marqués de Domecq se caracterizan por mayor desarrollo de defensas, mayor capacidad torácica, pezuñas bastas, mayor peso y alzada y menor finura de piel que el prototipo característico del encaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario