domingo, 15 de febrero de 2015

Andrés Romero en la Feria de Fallas 2015 de Valencia.

Andrés Romero comenzará su temporada de 2015 en la Feria de Fallas de Valencia.

Será en la tradicional corrida de rejones que se celebra el 19 de marzo, día grande de las fiestas valencianas, por la mañana. Junto al onubense, el cartel lo integran Fermín Bohórquez –a quien pertenecen los toros que se lidiarán-, Andy Cartagena, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares y Lea Viçens, con lo que la corrida recupera el formato de sexteto que le ha sido característico durante muchos años.

La de Valencia será, como en 2014, la primera plaza de toros de primera categoría que pise Romero. “Es justo lo que quería: empezar pronto y hacerlo en un compromiso exigente como éste. De alguna forma, es parte de la apuesta que quiero para este año. Una declaración de mis intenciones”, afirma el jinete de Escacena del Campo. “Guardo un grato recuerdo de mi debut el año pasado en Valencia. Fue una experiencia que me puso a prueba en muchos aspectos por la celeridad con que sucedió todo, ya que apenas nos avisaron el día antes de torear para sustituir a Leonardo Hernández, lesionado. Lo tuvimos que organizar todo a marchas forzadas y pasamos toda la noche viajando para llegar a Valencia casi al amanecer. Dado que la corrida era por la mañana, tan sólo me quedó tiempo para vestirme de torero e ir a la plaza. Con todo, y a pesar también de lo que pesa un escenario como aquél, creo que me rehíce bien de todas estas circunstancias y sólo la espada me privó de obtener algún trofeo. Pero el premio fue lo mucho que me curtió todo lo vivido para encarar luego otros compromisos similares que fueron llegando”, recuerda.



En las Fallas arranca una primera parte de la temporada de Andrés Romero que se planifica “con decisión y responsabilidad por nuestra parte. Dos actitudes que definen a las figuras del toreo y a quienes aspiran a serlo. Como Andrés. El objetivo es estar, al menos, en tres o cuatro plazas y ferias del máximo nivel, que será también donde nos ganemos el resto del año”, explica Jorge Cutiño, apoderado de Romero. “Andrés dejó las expectativas completamente abiertas en 2014 para este año. Se ganó repetir en las mejores plazas por donde ya ha pasado y el derecho a ser considerado el rejoneador capaz de espolear el escalafón actual. Además, su cuadra y él mismo son mejores, lo que nos permite encarar proyectos importantes”, señala Cutiño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario