domingo, 15 de febrero de 2015

Martín Núñez, un torero a tener en cuenta. Entrevista.

El matador sevillano, Luis Martín Núñez, nos muestra sus intenciones para la temporada 2015.

Hace apenas unos meses que tomaba la alternativa en la localidad onubense de la Palma del condado, de esa tarde y su futuro para esta temporada, hablamos en los salones del club decano del Golf Andaluz, Bellavista Golf Huelva. 

En el marco de la presentación a los medios del II Torneo Benéfico Taurogolf, donde el diestro Martín Nuñez, tomará parte, nos explicó sus proyectos para este 2015, que acaba de comenzar. 

Iniciamos la charla hablando de su alternativa en La Palma, 

P.- ¿sensaciones de aquella tarde de septiembre, Martín?

R.- Pues la verdad que fue una tarde muy bonita, creo que toda tu vida esta luchando por ese día y el pueblo se volcó. Toda mi gente estuvo en la Plaza. La tarde salió muy  bien, mis compañeros estuvieron a gran altura y la corrida se dejó. Me hubiese gustado tomarla en Sevilla, pero estoy orgulloso de haberla tomado en la Palma. Ahora comienza otra lucha. 

P.- Tuvimos la oportunidad de estar presente esa tarde, y en ella vimos a maestro de camas, curro Romero, ¿que significó para ti?.

R.- El siempre me ha seguido, desde la primera vez que toreé en Sevilla sin caballos, en la Feria de San Miguel en una placita portátil que montaban en la Feria, ahí cogimos una amistad, empece a entrenar con el, es como un padre taurino. Lo respeto como figura y como gran amigo que es. Va a ser difícil que haya alguien como el. 

P.- La alternativa en La Palma estuvo rodeada de un gran ambiente, ¿Te sorprendió?

R.- Desde siempre he tenido mis seguidores y allí donde he toreado han ido a verme. He caído bien a la afición y vienen a verme, eso lo agradecere siempre a la afición, tengo buena amistad con mis partidarios e intento torear mejor cada día por y para ellos. En las salidas al campo o en los entrenamientos algunos de ellos me llaman para ir y me acompañan.

P.- El doctorado queda atrás y ahora comienza una nueva etapa, ¿que espera de este nuevo camino? 

R.- Ahora entran todas las ilusiones de los últimos tres años que he pasado en el banquillo y que me han curtido como torero y como persona, volver a vestirse de torero, entrar en el circuito de las ferias. Tengo a una persona que confía en mí y que puede hacer que todo esto sea una realidad. Iniciar con 5 o 6 corridas de toros, estoy más preparado que nunca, mas fuerte, entrenado duro y pienso que es el momento de que la gente conozca el nombre de Martín Núñez. Todos los toreos que estamos en el banquillo tenemos una lucha constante, ahora estoy ilusionado y me ha dado moralidad. 

P.- Hablas de una persona que te va a ayudar en esta nueva etapa, ¿esta cerrado el acuerdo? 

R.- Bueno, hemos hablado por teléfono, pero aún no nos hemos sentado, para cerrar el acuerdo con una apretón de manos. El es carlos de Sanlucar, esta ilusionado al igual que yo, y tenemos programada una corrida muy pronto. Ahora tendré una persona que llame en mi nombre a las empresas, eso me da tranquilidad para entrenarme en mi preparación, solo queda esperar que salga todo bien como uno sueña. La próxima semana nos sentaremos para formalizar el apoderamiento. 

P.- La Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla, te muestra su apoyo mediante un comunicado para que estés en la próxima feria de Abril y otras tantas, ¿que sientes?

R.- Yo creo que ha sido lo mas bonito que me ha pasado como torero, que los aficionados de la Tertulia Taurina de la Universidad de Sevilla, te apoyen y quieran verte sin que tu se lo pidas, es el placer mas grande que te pueden dar y no me lo esperaba. Y sobre todo volver a Sevilla, la que considero la Plaza mas bonita, sería un honor. 

P.- Desde que tomas la alternativa, has salido en muchos medios de comunicación, ¿te sorprende?.

R.- Bueno la verdad es que si, muchos medios me han llamado, lo agradezco, porque sin los medios de comunicación, no somos nada, el toreo tiene una memoria muy corta, y si no estas en los medios la gente se olvida un poco. Ahora sois vosotros los que me llamáis y eso siempre es bueno, intento atenderos a todos. Uno tiene que demostrar todos los días que esta aquí. 

P.- Imagino que el invierno trae nuevos proyectos, ¿donde inicias la temporada?

R.- Ahora estamos preparados y en principio sera en la localidad sevillana de coria del Río, donde voy ilusionado y con ganas de demostrar mi evolución.  

P.- Estar en los medios es importante, para no lo es menos que te conozcan y te valoren, ¿sientes el calor del aficionado?

R.- Es bonito que vayas por la calle y te reconozcan por lo que eres, eso es la satisfacción mas grande que uno tiene. Tuve una epoca de novillero fuerte donde me paraban por la calle y se hacían fotos conmigo, ahora estamos de nuevo en ese amino. Es muy importante que te pongan cara, que sepan quien eres, eso se consigue saliendo en los medios. Al final la imagen es el 90 % de los personajes Públicos. 

P.- Hablamos de Sevilla como un punto importante en la temporada, ¿en la mente de Martín Núñez, está confirmar la alternativa este año en Madrid?

R.- NO, si bien comentamos que Sevilla es fundamental, Madrid no entra en mis planes para este año. Madrid la respeto, hablo de Madrid y se me ponen los bellos de punta, yo he toreado allí dos tardes muy completas y el público de la monumental me ha visto. Han visto mi concepto con capote y muleta y como matador he de ir muy curtido, al menos cuando tenga matadas 10 o 12 corridas. Tanto Madrid como Sevilla los respeto mucho y uno ha de ir con las máximas garantías. Al menos ha de pasar un año para plantearnos pisar el albero de la calle Alcalá. 

Son dos plazas muy distintas y uno debe saber esperar, sobre todo por que en Madrid debes ir como un León. Fue allí donde hice un detalle muy feo, en mi segunda tarde de novillero en un arrebato me quite el añadido y lo tiré por un enfado con mis apoderados de entones y creo que Madrid no se merece eso, debo reconciliarme con ellos y demostrar que soy un torero mas maduro y mas comprometido que el niño que hizo ese feo en aquella tarde en Las Ventas.  

P.- Podríamos estar horas hablando Martín, pero vamos a ir concluyendo esta entrevista, ¿un deseo taurino para 2015?

R.- Si te digo la Verdad, el deseo fundamental es salvar la Fiesta. Egoistamente entrar en Sevilla o Madrid. Pero el deseo fundamental es que la Fiesta se salve, que vuelvan los toros a Barcelona o San Sebastián, que los niños vayan a las plazas, que se coja ilusión y que si no peleamos nosotros no lo va a hacer nadie. 

Muchas gracias Martín por tus palabras y nos emplazamos para el próximo 28 de Febrero en el club de Golf Bellavista para el II Torneo Benéfico TAUROGOLF, donde tú tomas parte para ayudar a los que lo necesitan, en este aso cáritas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario