lunes, 16 de febrero de 2015

Escribano, debut e indulto en Ambato.

Foto Andrea Acosta 
Excelente presentación la del debutante torero de Gerena (Sevilla), Manuel Escribano,  se lució en el capote y coloco tres excelentes pares de banderillas, sobre todo el último sentado en tablas y haciendo el quiebro. Con la muleta inició con buenos pases sobre la mano diestra y naturales. Con aplausos del respetable. El toro duró poco y ante la imposibilidad de sacarle más pases se adornó por manoletinas. La estocada entera quedo algo tendida demorando el toro en doblar. Esto enfrió al público y el premio quedo en ovación en los medios

Manuel Escribano consiguió un triunfo apoteósico con el quinto de la tarde de nombre “Desdichado” con la divisa de Mirafuente, al que termino indultándole tras una labor completísima, tanto con el capote y un emotivo tercio de banderillas. En la faena de muleta magnifica con pases de todas las marcas,  llevando al toro muy templado y siguiendo los vuelos de la muleta. Finalizó con desplantes muy toreros y manoletinas ante este toro que fue muy noble y bravo. Pronto el público pidió el indulto de este ejemplar, ante la petición mayoritaria del respetable, el presidente tuvo que sacar el pañuelo naranja.

Arturo de la Fuente,  que actuó en primer lugar, tuvo una lucida presentación, sobre todo en banderillas, ante un buen toro de Mirafuente que fue aplaudido en el arrastre. Culminó su labor adornándose con la suerte de la rosa y el abanico en lo alto. Mató al primer rejón de muerte, que hizo doblar el toro sin puntilla. Le fue concedida una oreja.

Joselito Adame salió a por todas en el cuarto de la tarde. Se lució por el capote con unas magníficas verónicas y un quite ajustado por chicuelinas. La faena de muleta tuvo magníficos pasajes en tandas excelentes por ambas manos. Y citando de lejos y llevando el toro muy bien toreado. Labor seguida con oles y música, que fue muy del agrado del público. Penosamente la espada le quedó demasiado baja y no hubo trofeo. Ovación.
Joselito realizó lo más lucido de su labor  en el séptimo con la capa, en un quite por lopecinas en medio de la ovación general. El séptimo y último de la tarde no tuvo mayores opciones para el mexicano. Toreó bien sobre la mano derecha en medio de la penumbra de la tarde. Al matar pinchó varias veces,  un aviso y silencio.

Juan Francisco Hinojosa salió muy motivado en su segundo toro. Toreando magníficamente bien con el capote. Faena muy emotiva de muleta con pases templados y ligados sobre la mano derecha. Ante un toro muy noble, bravo y repetidor que fue aplaudido en el arrastre. Cuando ya cantábamos la orejas,  fallo repetidamente con la espada y se diluyó el premio.

El paisano Juan Francisco Hinojosa pechó con un toro complicado y peligroso que lo cogió al inicio de la faena. Luego consiguió sacarle unos pases por la diestra puesto que el pitón izquierdo no tenía ni un solo pase. Se tornó muy difícil al final de la faena y pasó dificultades al intentar pasaportarlo. Escuchó los tres avisos a pesar de lo cual escuchó palmas de aliento.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ambato, Ecuador. Toros de Mirafuente.

El rejoneador Arturo de la Fuente, oreja
Manuel Escribano, ovación / dos orejas y rabo simbólicos por indulto.
Joselito Adame, ovación / silencio tras aviso.
Juan Francisco Hinojosa: silencio / palmas tras tres avisos.


Incidencias.- Algo más de media plaza en tarde desapacible. Primera de feria de Ambato. El quinto de la tarde de nombre “Desdichado” con la divisa de Mirafuente, fue indultado por el diestro sevillano, Manuel Escribano. Puerta Grande para Manuel Escribano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario