domingo, 15 de febrero de 2015

Pepe Moral recoge el premio como Matador Revelación: I Edición de los Premios Taurinos "Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte” .

El Hotel La Barrosa de Abejar (Soria) celebró ayer la I Edición de los Premios Taurinos "Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte” patrocinados por las Bodegas J. Belmonte y el Hotel La Barrosa otorgando los siguientes galardones:

·Mejor Matador: Enrique Ponce.
·Matador revelación: Pepe Moral
·Novillero: José Garrido.
·Banderillero: Javier Ambel
·Ganadería: FuenteYmbro, Ricardo Gallardo.
·Periodista taurino: Carlos Martín Santoyo

Excepto el Matador Enrique Ponce, que excusó su presencia, un amigo personal recogió el galardón en su nombre, el resto de premiados acudió al acto entrega. El premio consistió en un retrato personalizado realizado por el conocido artista soriano Javier Pérez Ferrus. Todos ellos lo mostraron orgullosos al numeroso público que llenaba la sala. Además también recibieron una botella de vino J.Belmonte de gran formato. Todos los premiados tuvieron palabras de agradecimiento con los organizadores y afirmaron sentirse orgullosos de pertenecer a la "familia taurina”.

Especialmente destacadas fueron las palabras de Pepe Moral, que tras reconocer haber pasado momentos duros, dijo: "gracias a premios como este, todo el esfuerzo y la dedicación de años tienen recompensa”. También auguró un largo futuro al arte del toreo, haciendo alusión a la juventud de los premiados y al numeroso público joven que llenaba la sala.

Por su parte, el ganadero Ricardo Gallardo tuvo unas palabras de cariño con la familia que regenta el hotel, y explicó que el hecho de poder ver la recolección de la trufa negra en vivo, con los perros, le hacía casi tanta ilusión como la recepción del premio.

El acto contó además con la presencia de autoridades sorianas como el Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, que dedicó unas palabras al buen hacer gastronómico y turístico del Hotel La Barrosa y a las iniciativas turísticas que desde la institución que preside se han puesto en marcha para promocionar la trufa negra de la provincia. El Delegado Territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, también acudió al evento e hizo entrega de uno de los galardones. El acto se cerró con las palabras de uno los propietarios de las Bodegas J. Belmonte ahondando en el compromiso de las bodegas con el mundo taurino, explicando las cualidades del mismo y animando a los presentes a probarlo.


Los premiados y sus familiares, tras pasar la noche en el hotel, han acudido esta mañana al encinar de un truficultor local, para aprender in situ como se recolectan las trufas negras con la ayuda de perros entrenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario