lunes, 6 de julio de 2015

Almonte celebra su festival con triunfo grande.

Plaza de Toros de Almonte (Huelva).

Tarde sofocante a escasos kilómetros de la Aldea de El Rocío, el tradicional festival de Almonte es un reclamo al que ningún torero quiere faltar, y prueba de ello es el cartel que hoy se daba cita en la localidad onubense, donde cientos de aficionados han llenado las gradas del coso para apoyar a los toreros y la causa benéfica del evento.

De variado juego el ganado de Albarreal con el manso encastado segundo que toco en las sutiles manos del Juan Serrano “Finito de Córboba”, que tras pasar un calvario en el caballo donde no se logró picar, fueron las banderillas quien avivaron al burel que llegó a la muleta con clase y buen ritmo, lo enjareto Finito con temple y gusto, encajando la figura y alargando el viaje. Los detalles de Finito se quedarán en la memoria de los aficionados.

Abría la tarde el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero para lidiar un ejemplar del también Onubense, José Luis Pereda, un castaño de buen son que permitió el jinete gustarse en el toreo a caballo a lomos de una cuadra que cada vez está más en forma. Las horas de entrenamiento se notan en la monta de Andrés, que deleito al respetable con quiebros, piruetas y un toreo profundo y con enorme calidad.

El sevillano Francisco Rivera “Paquirri”, se empleó en su toreo fundamental con el noble ejemplar de Albarreal a la postre el mejor del encierro. Dejo destellos y detalles de toreo caro, gustando y gustándose en las series en redondo.

El granadino David Fandila “El Fandi”, todo un portento en la suerte de banderillas, no defrauda a sus seguidores y llegó a colocar hasta cuatro pares de banderillas a su antagonista que llego a la muleta del diestro apagado y falto de fuerza. Dejo destellos en redondo, pero el burel carecía de fuelle para seguir la pañosa de El Fandi y acabo por los suelos. Una estocada sin puntilla colocaba los máximos trofeos en sus manos.

Cerraba la tarde el torero de la tierra, otro onubense, el rocianero Juan Cano, en esta su tercera tarde en público, le peso la tarde y el cartel, aun dejando pasajes de buen trazo, se vio por momentos superado, los inicios son duros y queda mucho camino por andar. Animo torero que todo lo bueno está por llegar.

Ficha del Festejo
Ganadería de José Luis Pereda (1º y 6º sobrero regalo) para rejones y Albarreal (2º, 3º, 4º y 5º) para la lidia a pie.

Andrés Romero, oreja / dos orejas y rabo (sobrero de regalo)
Juan Serrano "Finito de Córdoba", oreja
Francisco Rivera "Paquirri", dos orejas  y rabo
David Fandila "El Fandi", dos orejas y rabo
Juan Cano, palmas


Incidencias.- Lleno en los tendidos por una buena causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario