martes, 7 de julio de 2015

Un herido por asta de toro en el primer día con los Jandillas.

Siete de julio de dos mil quince, primer encierro de  San Fermín 2015. 
Miles de pamplonicas y de otras localidades, en las calles del recorrido para este primer encuentro con el toro, hoy el turno es de los toros de Jandilla.

A falta de cinco minutos para que comience el encierro, el primero de los cánticos de los mozos, pidiendo protección al patrón, San Fermín. 

A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el Encierro, dándonos su bendición.

Entzun arren San Fermin,?Zu zaitugu patroi,?Zuzendu gure oinak?Entzierro hontan otoi.




¡Viva San Fermín! ¡Viva! ¡Gora San Fermín! ¡Gora!.

A falta de tres minutos el segundo de ellos y el tercero y último a falta de un minuto. 



Multitud de golpes, caídas y contusionados en este primer encierro, en la cuesta de Santo domingo y Estafeta, se adelantó un toro de capa negra que fue barriendo con  los pitones a todo lo que se encontraba a su paso, en pocos metros es alcanzado por la manada y continúan con el recorrido. Carreras limpias en los tramos habituales de los mozos ya conocidos de años anteriores. Hoy los sanitarios han tenido trabajo extra por la multitud de contusiones. Tres toros negros y tres castaños para este primer día del encierro. Impresionantes imágenes con los derrotes de los impresionantes pitones de los jandillas.

Duración del encierro, dos minutos y veintitrés segundos. 



Parte de accidentados.- Un Herido por asta de toro en torax, en el tramo de Santo Domingo. Varias contusiones con siete traslados a los hospitales navarros. Herida por asta de toro en torax, que pasará a quirógrafo para su intervención. Tres traumatismos craneales, otros dos en brazo y piernas y uno más facial.

Fotos.- Javier Carabias @javitaurino. 

El cartel para esta tarde.

Martes 7 de julio.


Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Pepe Moral y López Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario