sábado, 11 de julio de 2015

Sangriento encierro de José Escolar. Cuatro heridos pos asta de toro.

Primera comparecencia de los toros de José Escolar en San Fermín, con incidentes varios, algún mozo corneado y un toro que se da la vuelta a escasos metros de la salida de la manada de los corrales y vuelve al mismo lugar.

Muy disgregada la manada desde el inicio en la cuesta de Santo Domingo, donde dos mansos toman la iniciativa y los cárdenos de Escolar se estiran de forma increíble, no todos los que salieron llegaron a la plaza, uno de los morlacos se da la vuelta a pocos metros de la cuesta de santo domingo y sus hermanos inician el recorrido muy mirones y tirando derrotes a diestro y siniestro. Muchos incidentes y los pupilos de Escolar protagonizan hasta el día de hoy el encierro más sangriento de San Fermín 2015. A uno de los cárdenos se le aprecia con claridad la sangre en su pitón derecho por haber alcanzado a algún mozo en su recorrido. Se apreciaron imprudencias de algunos mozos, como quedarse parado en mitad de la calle con todos los mozos corriendo a su alrededor y milagrosamente le pasa el pitón del toro a escasos centímetros de su espalda sin tocarle. Por otra parte se ha podido apreciar unas bellas y largas carreras de los mozos habituales que cada día hacen el encierro. 
Los de Escolar han sido hasta el día de hoy el encierro más difícil, disgregado y sangriento de estos San Fermines 2015. 


Para llevar el toro vuelto a los corrales, se hará un encierrillo a la inversa hacía los corrales del gas y desde allí se llevará a la plaza en camión.


Duración del encierro.- No termina en encierro al faltar un toro, solo llegaron cinco a 2,46. 


Parte médico.- Dos heridos por asta en pierna, otra en Santo Domingo y otra en plaza consistorial, más contusiones varias. Cruz roja nos informa de hasta un total de nueve traslados. Desde el Hospital, informan de nueve heridos, cuatro de ellos cornadas, una de ellas más comprometida y el resto traumatismos.


Así lo ha contado Cruz Roja.-

ÚLTIMA HORA.-


BALANCE DEFINITIVO atenciones Cruz Roja quinto 80 personas atendidas 7 traslado a C. Sanitario







El Cartel para hoy.- Toros de José Escolar para Francisco Marco, Paulita y Paco Ureña.

Fotos @javitaurino

No hay comentarios:

Publicar un comentario