martes, 7 de julio de 2015

López Simón entra y sale por la Puerta Grande de Pamplona.

Foto @javitaurino
La tarde de la primera corrida de toros en Pamplona, en el día de San Fermín, ha estado marcada por un torero que quiere quedarse y que le den las oportunidades de demostrar que tiene capacidad para ello. El Madrileño López Simón ha dejado una tarjeta en Pamplona que a muchos les va a costar olvidar. 

Lleno de no hay billetes en el primer día de corridas de a pie en el coso navarro, para presenciar una corrida bien armada de Jandilla para el jerezano, Juan José Padilla, el sevillano Pepe Moral y el madrileño López Simón. 

Capacidad, temple, mando, serenidad, oficio, ejecución y un par como campanas de catedral, ha tenido esta tarde López Simón para dejar claro a las primeras de cambio que las cosas no suceden por casualidad. Dos ejemplares de Jandilla de distinta condición ante los que no se ha guardado nada y lo ha dado todo en el ruedo. Todo el público de acuerdo con las formas y el sentido del temple y mando que ha desarrollado ante sus cornupetas enemigos. Solo él ha sido capaz de poner a todos a su favor, salvo uno que parecía que la cosa no iba con él. El presidente del festejo, el actual alcalde de Pamplona, le negó la segunda oreja de su primero, a pesar de la fuerte y sonora petición de los trofeos que había en la plaza. Dos faenas estructuradas, bien ejecutadas en tiempos y formas que le han llevado a salir por la Puerta Grande con un total de tres trofeos. Primera puerta grande de este San Isidro 2015. 

No tuvo suerte en el lote el Sevillano Pepe Moral, que estuvo firme y apostando por su toreo de principio a fin, sin que sus antagonistas le regalaran nada. Dejo muestra de su raza y capacidad de superación ante las adversidades que les presentaban sus enemigos. Se los dejó llegar muy cerca y apostó por cercanías para robarles pases y levantar su tarde. Mereció mejor trato por el ganado que no le ayudo nada. 

El pirata Padilla, no se entendió con sus dos ejemplares que no fueron fáciles y ante los que nada pudo hacer. No estuvo a gusto con ninguno de los toros de su lote y los despacho. Tendrá otra cita en seis días. 

Ficha del Festejo
Toros de Jandilla, de variado juego e imponentes armas. 

Juan José Padilla, silencio / silencio
Pepe Moral, silencio / silencio
López Simón, oreja con fuerte petición de la segunda / dos orejas

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes. Puerta Grande para López Simón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario