miércoles, 8 de julio de 2015

Solitaria vuelta al ruedo de Fortes en Pamplona.

Foto @javitaurino
El debut de El Tajo y La Reina del maestro Joselito, paso por Pamplona si pena ni gloria. 

Falto transmisión y más recorrido en el encierro que mando el maestro madrileño al coso pamplonica, de mas a menos unos toros que iban perdiendo fuelle y no permitían el lucimiento de la terna que hoy conformaba el cartel de la segunda corrida de a pie. 

Urdiales, Morenito y Fortes se toparon con unos toros que poco dejaron hacer, salvo algunos detalles sueltos, que fueron insuficientes.

El riojano Diego Urdiales, tuvo un lote poco propicio para el triunfo, tardo en entrar en faena y en su toreo fundamental en su primero, al que le receto un par de series a finales de la faena que entro con mucho gusto en el agrado del respetable. Se arrimó y porfió con el incierto cuarto, pero no llegó a las cotas deseadas por el torero, que vio como la tarde se marchaba de vacío. 

El burgales Morenito de Aranda, tampoco tuvo fortuna y le toco lidiar con un lote desigual y sin fondo al que expuso y propuso faena sin llegar a rematar. Un querer y no poder ante un lote de triunfo imposible. 

El malegueño Jiménez Fortes, venía con muchas ganas a pamplona y lo expuso todo ante su lote. Disposición, firmeza, raza y un valor seco, armas en una tarde que no tuvo colaborador. Por mas que exponía y quería Fortes, menos exponía el toro y con menos codicía embestía el toro. 

Faltó toro en Pamplona para estos tres gallos de pelea, que precisan de más argumentos para dejar sus tarjetas en el ruedo.

Ficha del festejo
Toros de El Tajo y La Reina (1º y 2º), de pobre juego. 

Diego Urdiales, ovación / silencio
Morenito de Aranda, silencio / silencio
Jiménez Fortes, vuelta al ruedo / silencio

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes, Saludaron en Banderillas David Adalid y Pascual Mellinas en el quinto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario